Quantcast

Deportes

El Athletic confirma que rechazó una oferta de 36 millones del United por Ander Herrera

El Athletic ha confirmado a través de un comunicado colgado en su página web que "durante esta semana" ha rechazado una oferta del Manchester United "cifrada en 36 millones de euros" para traspasar al club inglés "los derechos federativos y económicos" de Ander Herrera.

Tal y como informó 'Vozpópuli' el pasado martes, el propio jugador comunicó el lunes al presidente del equipo rojblanco, Josu Urrutia, que se marchaba del Athletic y el club inglés también llamó a Ibaigane para ofrecer 36 millones, sin necesidad de tener que ejecutar la cláusula de rescisión. Es más, el United ofreció 40 para intentar convencerle, pero Urrutia, inflexible, también los rechazó.

De este modo, para poder cerrar su pase al Manchester United, con el que el jugador ya se ha comprometido por cuatro tempordas, Herrera deberá abonar él mismo o su representante legal los 36 millones en la Liga de Fútbol Profesional, tal y como ya hizo hace dos años Javi Martínez cuando fichó por el Bayern de Múnich. Y para pagar 36 debe hacerlo antes del 1 de julio, pues a partir de esa fecha ya serán 40. Al tratarse de una indemnización, este pago está exento por tanto de IVA y de IRPF.

Aunque no es el principal objetivo de Urrutia, de esta manera el Athletic, tal y como ya ocurrió también con Osasuna en el caso del internacional navarro, no se vería obligado a pagar al Zaragoza, club de procedencia de Herrera, el 4% del montante de la operación, unos 1,4 millones de euros, que sí debería pagar al club maño en caso de realizar un traspaso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.