Quantcast

Deportes

El Athletic califica de "decepción" que Herrera pague su cláusula para marcharse al Manchester United

Ander Herrera ya no es jugador del Athletic, toda vez que este jueves ha depositado en la sede de la Liga de Fútbol Profesional los 36 millones de euros de su cláusula de rescisión, según ha informado el club bilbaíno. El centrocampista firmará para las próximas cuatro temporadas con el Manchester United. Sólo unas horas antes, el propio club que preside Josu Urrutia había comunicado que hace unos días, concretamente, el lunes, rechazó la oferta del equipo inglés de pagarle esos 36 millones. Tal y como informó 'Vozpópuli, el United llegó incluso a ofrecer 40, con tal de evitar este trámite.

Sin embargo, Urrutia remitió al United al pago de su cláusula de rescisión. "El Athletic debe aspirar a jugadores cuya primera opción sea defender la camiseta del club", se puede leer en el comunicado oficial. "En tal sentido, la decisión de Ander Herrera no está alineada con esa idea, por lo que supone una decepción para el club". El centrocampista, que recaló en Bilbao tras ser fichado del Zaragoza, se une así a Javi Martínez (Bayern de Múnich), Fernando Llorente (Juventus) y Fernando Amorebieta (Fulham), quienes han abandado el Athletic las últimas temporadas, el primero también previo pago de su cláusula de rescisión y los otros dos, tras terminar su contrato y no querer renovarlo.

Tan sólo unos istantes después de hacerse oficial la operaciónn, Ander Herrera apareció vestido con la camiseta de su nuevo club y posando junto al escudo y Sir Bobby Charlton, mito del club. "Firmar por el Manchester United es un sueño hecho realidad", dice el ex jugador del Athletic.

El comunicado del Athletic dice así:

En la tarde de hoy, día 26 de junio de 2014, la Liga de Fútbol Profesional ha certificado al Athletic Club que el jugador Ander Herrera Agüera ha cumplido los requisitos exigidos en la normativa aplicable para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le unía a nuestro Club. La citada certificación señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación contractual que le unía desde el pasado 11 de julio del 2011 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato.

El Athletic Club agradece al jugador Ander Herrera su dedicación durante las tres temporadas que ha permanecido en el club y le desea lo mejor en sus futuros proyectos deportivos.

A raíz de la decisión adoptada por el jugador, el presidente Josu Urrutia ha efectuado una primera valoración por parte de nuestra entidad: “El Athletic debe aspirar a jugadores cuya primera opción sea defender la camiseta del Club. En tal sentido, la decisión de Ander Herrera no está alineada con esa idea, por lo que supone una decepción para el club.”

Asimismo Urrutia ha subrayado lo siguiente: “En su día, concretamente para comenzar la campaña 2011-12, el Athletic Club fichó a Ander Herrera del Real Zaragoza y hoy, con contrato en vigor y contando dentro de nuestro proyecto deportivo, ha asumido las dos condiciones ya conocidas para irse de la entidad, es decir, querer abandonar el club y abonar la cláusula de rescisión recogida en su contrato. No es un momento agradable, pero no altera en nada nuestra filosofía ni nuestra manera de concebir la línea en la que debe trabajar el Club. Tenemos una plantilla jugadores con un gran potencial competitivo, y seguiremos adelante con la misma determinación”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.