Quantcast

Deportes

Alonso, el peor de la clase: suspenso en Fórmula 1

Alonso, farolillo rojo en el cuestionario de la F1.

Fernando Alonso es, junto a Nico Rosberg y Nico Hulkenberg, el piloto de la actual parrilla del Mundial que menos sabe de historia de la Fórmula 1. La web oficial somete a todos los deportistas a un cuestionario de 10 preguntas, unas genéricas y otras relativas a la escudería en la que milita cada uno.

El español patinó escandalosamente en todo lo referido a McLaren. Falló en todo excepto en el lugar de nacimiento (Woking, Inglaterra) de su jefe, Ron Dennis. También acertó el nombre de los tres pilotos que han disputado más carreras que él: Rubens Barrichelo, Jenson Button y Michael Schumacher; los que le arrebataron el récord de ganador más joven, Vettel y Max Verstappen; y el GP y año de su primera pole: Malasia 2003.

A partir de ahí, ni un acierto. Alonso recuerda que ganó tres veces en Hockenheim y Sepang, pero se le olvidó que también lo hizo en Bahréin. Y creía que él no era el único español que ha ganado un GP; por eso citó, y falló, a Alfonso de Portago, que nunca subió a lo más alto del podio.

Después llegaron las preguntas sobre McLaren, y con ellas el desastre. Pleno de fallos: ni Alain Prost tiene más victorias que Ayrton Senna, desconocía que el primer triunfo inglés fue Bélgica 1968 y también que el último que ganó pilotando un McLaren-Honda fue Gerhard Berger en Australia 1992.

Como remate, al asturiano le preguntaron: ¿cuántos pilotos han ganado un Mundial para McLaren a lo largo de la historia? El número correcto, 7, está impreso bien visible en el garaje que monta el equipo inglés en cada circuito, pero se ve que Alonso no se ha fijado. Porque dice "ocho". A lo mejor es que ya se incluye él por adelantado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.