Quantcast

Deportes

Alonso, víctima del gran fiasco de McLaren Honda en Japón

Alonso, en el GP de Japón

McLaren Honda fue a certificar el fiasco precisamente en Suzuka. En casa, en el circuito de la marca japonesa que pone el triste motor en el desastroso bólido que pilotan Fernando Alonso y Jenson Button.

En la peor sesión conjunta de clasificación en lo que va de temporada, el inglés cayó eliminado en la Q3, como integrante del pelotón de los más torpes. Alonso se salvó por los pelos, pero en la Q2 se fue al hoyo sin opción alguna de soñar siquiera con la Q1. 

El español saldrá 15º este domingo en el GP de Japón. Button, 17º. Y el otro español, Carlos Sainz, tampoco está para muchos trotes. Superó a su amigo y padrino Fernando por milésimas y partirá 14º.

Por delante, donde corren los mejores, Nico Rosberg (Mercedes), actual líder del Mundial, fue el más rápido y se adjudicó la trigésima 'pole position' de su carrera, octava de la temporada, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, que fue segundo.

El tiempo de 1:30.647 de Rosberg, obtenida en una dura lucha final, fue apenas 13 milésimas más veloz que el de Hamilton, que completó una primera línea liderada para Mercedes, por delante de los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, tercero y cuarto, respectivamente.

Los dos Red Bull se ubicaron en la tercera fila, con el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo; seguidos por el mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Romain Grosjean (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), que fue décimo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.