Quantcast

Deportes

El Arsenal hace oficial el fichaje de Alexis, que deja el Barça por 34 millones de euros, más variables

Tanto el Arsenal como el Barcelona ha anunciado el traspaso de Alexis Sánchez, una operación que hace una semana ya adelantamos en 'Vozpópuli' y que este miércoles dimos por cerrada, debido al interés del internacional chileno por vestir la camiseta de los gunners. 

Aunque oficialmente las cifras no han trascendido, la operación se ha cerrado en 34 millones de euros, más alrededor de otros 3 en variables. Es decir, más de los 25 que ofreció inicialmente el Arsenal y por debajo de los 40 que pidió el Barça.

El internacional chileno llegó al Barcelona hace tres temporadas, procedente del Udinese italiano, pero curiosamente ha sido esta última en la que ha conseguido sus mejores prestaciones. Se trata del segundo traspaso más caro de la historia del club, tras el de Luis Figo, y también el segundo traspaso que oficializa el Barça esta temporada tras el pase de Cesc Fàbregas al Chelsea inglés a cambio de 33 millones de euros.

En este periodo, Alexis Sánchez ha marcado 47 goles en 141 partidos. Con el Barcelona, el chileno ha conseguido una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Alexis llegó al Barça por petición expresa de Pep Guardiola en una operación por la cual el cuadro catalán desembolsó 37,5 millones de euros, 26 fijos y el resto en una serie de variables.

Alexis, que dio su visto bueno para fichar por el Arsenal antes del Mundial, dejará un hueco en la delantera y hasta su número nueve, el mismo que seguramente lucirá Suárez, ya que la operación con el Liverpool está muy avanzada y se podría anunciar en los próximos días.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.