Deportes

Alemania vs España: horario, TV y dónde ver online

Las dos selecciones con más historia futbolística del grupo 'D' se enfrentan este jueves 3 de septiembre en el estadio Mercedes-Benz, Alemania

Alemania vs España: horario, TV y dónde ver online
Alemania vs España: horario, TV y dónde ver online EFE

La selección española de fútbol se enfrenta a Alemania con un grupo de jugadores que busca 'renovar' a 'La Furia Roja'. Ambos países comparten el grupo 'D' con Suiza y Ucrania, por lo que con este encuentro buscan dar un primer paso para colocarse como favoritos para liderar su sección. El partido se llevará a cabo este jueves 3 de septiembre y el balón empezará a rodar a las 20.45 horas.

El seleccionador español, Luis Enrique, ha hecho pública la lista de jugadores que lo acompañan para esta doble fecha. Entre ellos resaltan varios jóvenes talentos como Eric García o Dani Olmo. La convocatoria completa es: 

  • Porteros: David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Unai Simón.
  • Defensores:  Jesús Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, José Luis Gayá, Sergio Reguilón y Eric García.
  • Centrocampistas: Fabián Ruiz, Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo y Óscar Rodríguez.
  • Delanteros: Rodrigo Moreno, Mikel Oyarzabal, Adama Traoré, Marco Asensio, Ansu Fati y Ferran Torres.

El domingo 6 de septiembre se disputará el segundo encuentro de España, esta vez contra Ucrania.

La selección española mantiene dos pilares dentro de sus convocados, Sergio Ramón y Sergio Busquets. Es importante resaltar que el delantero Adama Traoré no estará disponible para esta doble fecha ya que ha dado positivo por coronavirus. Marco Asensio tampoco estará apto debido a que ha sufrido un edema en la rodilla.

Dónde ver en TV y online el Alemania vs España

Este encuentro se podrá ver en televisión a través de La 1 TVE, ZDF (M+ Astra), Movistar+ y Orange TV. Por su parte, el streaming estará disponible a través de Movistar+ y Mitele.

Los alemanes llegan a este encuentro con la siguiente convocatoria:

Porteros: Baumann, Leno, Trapp.

Defensores: Ginter, Gosens, Kehrer, Koch, Rüdiger, Schulz, Süle y Tah.

Centrocampistas: Brandt, Ca, Draxler, Gündoğan, Havertz, Kross, Neuhaus, Sané y Serdar.

Delanteros: Werner y Waldschmidt.

Dentro de los convocados a este partido se puede apreciar como el entrenador Alemán, Joachim Löw, ha descartado a varios jugadores que vienen de coronarse campeones de la UEFA Champions League hace un par de semanas, entre ellos: Manuel Neuer, Gnabry, Jérôme Boateng, Leon Goretzka o Joshua Kimmich.

La Nations League se disputa cada dos años entre las selecciones nacionales que conforman la UEFA. Los encuentros se disputan en fechas internacionales, por lo que sustituye los partidos amistosos. Esta es la segunda edición de este campeonato, la primera coronó a Portugal como campeón (junio del 2019).

La Liga de Naciones es vista por muchos como una competición que, como apunta el delantero alemán,Timo Werner, ayuda y sirve como incentivo para la Eurocopa. De igual forma, como ha hecho Luis Enrique, este torneo puede ayudar para probar nuevas alineaciones, así como para darle rodaje a jugadores jóvenes o medir fuerzas ante selecciones de diferentes tallas.

Alineaciones probables

España podría plantarse con el siguiente once:De Gea, Jesús Navas, Sergio Ramos, Pau Torrez, Gayá, Rodri, Fabián Ruíz, Mikel Merino, Ansu Fati, Ferrán Torres y Rodrigo.

Alemania presentaría esta formación: Bernd Leno, Robin Gosens, Niklas Süle, Antonio Rüdiger, Thilo Kherer, Toni Kroos, Emre Can, Leroy Sané, Kai Havertz, Julian Brandt y Timo Werner.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba