Quantcast

Deportes

Purito, "indignado" con las malas artes de Valverde, avisa: "Luego en los Mundiales pasa lo que pasa"

Purito está muy enfadado con Valverde.

Joaquim "Purito" Rodríguez, segundo en la general de la Vuelta, se sintió indignado con Alejandro Valverde después de que el murciano le arrebatara el maillot verde de la regularidad en la última etapa, jornada que el catalán considera "de fiesta" "¿Enfadado?. Es lo que hay y es mejor no pensarlo. Es la segunda vez que me lo hace y no me hace ninguna gracia. Para mí el último día de la Vuelta es de fiesta", señaló, enfadado, en meta.

Purito y Valverde volverán a ser en breve compañeros en el equipo español que dispute el Mundial de Richmond. El "incidente" de la Vuelta podría influir a tenor de lo comentado por el jefe de filas del Katusha. "Luego en los Mundiales pasa lo que pasa", sentenció.

Alejandro Valverde, por su parte, se mostró "contento por haber logrado el maillot verde" por puntos en la última etapa de la Vuelta 2015 y finalizar "con la sensación de haber hecho todo lo posible". "El maillot por puntos era importante para mí y el equipo, y quería conseguirlo. Gracias al equipo lo he podido lograr", señaló Valverde.

El campeón de España ha terminado la Vuelta "contento", clasificado en la séptima plaza a 6.47 del vencedor, el italiano Fabio Aru. "Estoy contento con la Vuelta que he hecho. Cuando uno hace lo que puede, no se puede pedir más. Ya se siente el cansancio después de una temporada cargada", señaló. Valverde se refirió a que tuvo "días mejores y peores".

"Cuando tienes bien el cuerpo, con buenas sensaciones, las cosas salen como quieres; pero cuando estás mal tratas de hacerlo lo mejor posible, sin más", dijo Ante el próximo Mundial de Richmond, Valverde espera recuperar fuerzas y se mostró un tanto pesimista sobre sus opciones. "Quedan 15 días para el Mundial y espero recuperar fuerzas. No estoy mal físicamente, ya que salgo con la forma de la Vuelta. Vamos a ver cómo lo hacemos con ese recorrido, ya que no es todo lo bueno que querría para mí", destacó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.