Quantcast

Deportes

Valverde se exhibe en Cumbres Verdes y recupera el maillot rojo de líder de La Vuelta

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto este jueves en la sexta etapa de la Vuelta a España, transcurrida entre Benalmádena y Cumbres Verdes (La Zubia) sobre 167,1 kilómetros, con una exhibición en la subida a esta inédito puerto de Sierra Nevada que le ha dado además de nuevo el maillot de líder gracias a las diferencias y a las bonificaciones, mientras que Froome, Contador, 'Purito' Rodríguez y Quintana entraron con cuentagotas detrás del murciano.

Las duras rampas de Cumbres Verdes, una subida prácticamente recta con largas rectas que hacen todavía más complicada la subida a nivel mental, hicieron mella en los ciclistas, exhaustos ya por el calor que atizó de nuevo al grupo. La gran selección hecha por Alejandro Valverde (Movistar) redujo el gran grupo a nueve corredores, los claros favoritos.

Pese a trabajar para Quintana, finalmente el colombiano se quedó sin fuerzas y Valverde fue capaz de recuperarse del esfuerzo, tomar medidas por detrás de un 'Purito' Rodríguez que fue quien desató las hostilidades entre los primeras espadas, y aguantar hasta despegar hacia el triunfo. Ni el catalán, ni Froome (Sky) ni Contador (Tinkoff) pudieron llegar a él.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.