Deportes

Carlos Alcaraz no da opción al también español Pedro Martínez y accede a semifinales en Róterdam

El murciano se impone con autoridad (6-2 y 6-1) y ya espera a Rublev o Hurkacz en la antesala de la final

  • Carlos Alcaraz tras ganar a Pedro Martínez en Róterdam -

Carlos Alcaraz sigue imparable en el ATP 500 de Róterdam. El tenista español, número tres del mundo, arrasó este viernes a su compatriota Pedro Martínez con un contundente 6-2 y 6-1 para sellar su pase a las semifinales del torneo neerlandés. En apenas una hora de partido, el murciano mostró su mejor versión sobre la pista dura y cubierta, dejando sin opciones al valenciano.

Desde el inicio del encuentro, Alcaraz impuso su ritmo demoledor. Con su característica agresividad y una derecha fulminante, quebró el saque de Martínez en el primer juego y repitió la fórmula poco después para adelantarse 4-1. El valenciano, que venía en ascenso tras su buena actuación en la Copa Davis y con el objetivo de acercarse al ‘Top 30’, no pudo frenar el vendaval que tenía enfrente.

El dominio del exnúmero uno del mundo se hizo aún más evidente en la segunda manga. A pesar de los intentos de resistencia de Martínez, que logró mantener duros intercambios desde el fondo de la pista, Alcaraz volvió a romper el servicio de su rival en el primer juego. El valenciano luchó con garra y estiró los puntos, pero terminó cediendo su saque en el quinto juego tras una intensa batalla, colocando el 4-1 en el marcador y dejando el partido prácticamente sentenciado.

Alcaraz no aflojó y cerró el encuentro sin dar opción a la sorpresa, sumando su tercer triunfo en Róterdam con un balance casi perfecto de solo tres juegos cedidos en cada uno de sus partidos. Su confianza sigue en aumento tras la exhibición del jueves ante Andrea Vavassori, donde empezó a desplegar su repertorio algo más habitual.

Los españoles Carlos Alcaraz y Pedro Martínez se saludan tras su choque en Róterdam | EFE

Ahora, el murciano afrontará este sábado el penúltimo escalón hacia su primera final en un torneo bajo techo. Su rival en semifinales saldrá del duelo entre el ruso Andrey Rublev y el polaco Hubert Hurkacz, dos rivales de entidad -ambos dentro del Top25-. Con contundencia y seguridad, el español confirma su estatus de cabeza de serie y se postula como un firme candidato al título en Róterdam.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli