Quantcast

Agencias

Piden 21 años de cárcel para un acusado que intentó quemar su casa con su mujer e hijos dentro

Francisco Javier G. C. será juzgado por por los delitos de amenazas, lesiones e , según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía.

Según el fiscal, el procesado mantuvo una acalorada discusión con su compañera sentimental el 17 de noviembre de 2014 motivada por los celos. Tras ello, la víctima cogió las pertenecías del acusado, las guardó en varias bolsas y maletas y se las dejó en el rellano de la vivienda. Cuando el procesado regresó a casa y vio sus enseres en la escalera comenzó a aporrear la puerta, intentó sin éxito entrar a la casa por una ventana y profirió amenazas de quemar la casa.

A las diez de la noche regresó de nuevo y tras llamar a la puerta y preguntar si los niños estaban dentro de la vivienda y contestar afirmativamente la compañera sentimental, cogió las bolsas con sus pertenecías, las acercó a la puerta y las prendió fuego.

Según el fiscal, lo hizo sabiendo que ponía "en grave peligro la vida de la mujer y de sus hijos por la elevada altura del piso (una segunda planta) y dado que esa puerta era el único acceso y vía de escape para quienes estuvieran en el interior".

Ante el humo y el fuego un vecino acudió con un bidón de agua para sofocar las llamas. El procesado lo ahuyentó y volvió a prender fuego a las bolsas. Cuando llegaron los bomberos la puerta estaba envuelta en llamas y sólo con su ayuda pudieron abandonar la casa la compañera sentimental y los hijos. El procesado se encuentra privado de libertad desde su detención dos días después.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.