Quantcast

Agencias

Maduro espera mejorar las relaciones entre

"Aspiro, espero y trabajaré para que con la próxima Presidencia de Estados Unidos, con Donald Trump, (...) la Venezuela bolivariana, independiente, de paz, revolucionaria, tenga las mejores relaciones de respeto con Estados Unidos", ha dicho.

"Aspiro a eso. Tengamos las mejores relaciones", ha indicado durante el programa 'Contacto con Maduro', tal y como ha recogido la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

Así, ha expresado su deseo de que "se corrijan los errores cometidos contra la nación desde la gestión de George W. Bush y profundizados por el saliente mandatario, Barack Obama".

Maduro ha manifestado que volverá a pedir a Obama que derogue el decreto que declara a Venezuela como una "amenaza" para Estados Unidos, recalcando que Venezuela "es esperanza, es patria, es Bolívar".

Trump afirmó durante la campaña electoral que Estados Unidos "terminaría como Venezuela" si su rival demócrata, Hillary Clinton, vencía en las presidenciales.

Asimismo, en su último mitin de campaña prometió apoyar a los pueblos cubano y venezolano en su "lucha contra la opresión" en sus países.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.