Quantcast

Agencias

La expresidenta del ICO Irene Garrido será secretaria de Estado de Economía

También nombrará secretaria general del Tesoro a la actual presidenta del ICO, Emma Navarro.

Ministro de economía, Luis de Guindos

La expresidenta del ICO Irene Garrido será nombrada mañana secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa en sustitución de Íñigo Fernández de Mesa, ha informado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El Consejo de Ministros también nombrará mañana secretaria general del Tesoro a la actual presidenta del ICO, Emma Navarro, en sustitución de Rosa Sánchez-Yebra.

Otros nombramientos serán el del subsecretario del Ministerio, Alfredo Panizo -que ocupa la vacante dejada por Miguel Temboury-, y la jefa de Gabinete, María Palanca, que sustituirá a Cristina Fernández.

Pocos cambios

Por el momento no se van a producir más cambios en el ministerio de Economía, que según publicó el BOE la semana pasada se estructura en tres Secretarias de Estado: la de Economía y Apoyo a la Empresa, la de Comercio -actualmente en manos de Jaime García-Legaz- y la de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Irene Garrido es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y desde noviembre de 2011 ha sido diputada en las Cortes por la provincia de Pontevedra con el PP. Presidió el ICO entre agosto de 2014 y noviembre de 2015.

Emma Navarro es licenciada en Derecho y presidenta del ICO desde noviembre de 2015, un cargo al que accedió desde la dirección de Gabinete del ministro de Economía y Competitividad. Anteriormente había trabajado en la silla de España en el FMI.

Alfredo Panizo ha sido secretario general técnico del Ministerio de Economía y Competitividad y, anteriormente, secretario del Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

Por su parte, Pilar Mas pasa a ser directora general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional tras ocupar diversos cargos en el Ministerio de Economía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.