Quantcast

Agencias

Álvaro Nadal: "Con las renovables hubo precipitación por ideología e intereses"

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital garantiza que el Gobierno estará vigilante con los precios de los carburantes

Álvaro Nadal muestra su cartera de ministro.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado que con las energías renovables el Gobierno socialista se "precipitó por ideología e intereses".

En una entrevista con el diario El País, Nadal explica que "el gran problema que hubo en las políticas que llevaron al déficit tarifario fue que se tomaron decisiones como si la tecnología hubiera avanzado cuando no lo había hecho, y el coste todavía era muy alto".

"Fue una precipitación clarísima por un deseo ideológico, aparte de que siempre hay intereses detrás de las cosas", señala el ministro de Energía, que añade que si se hubiera sido más paciente, no habría sido tan caro ni se tendría una hipoteca tan grande a 25 años por las primas.

Agrega Nadal que "no hay que dejarse presionar por los intereses económicos" y que el Gobierno estará vigilante con los precios de los carburantes.

En ese sentido, y tras recordar que las subidas de impuestos corresponden a Hacienda, el ministro de Energía manifiesta que en un contexto de subida del petróleo, el aumento de impuestos energéticos no le gusta.

Destaca que "las prioridades de esta cartera son la eficiencia energética y las renovables" y que "la mejor energía es que la que no se consume y, por tanto, no se tiene que producir".

"He solicitado al Banco Europeo de Inversiones financiación para el plan Juncker. Supondrían por lo menos 200.000 empleos en construcción y se crearían empresas especializadas", explica Álvaro Nadal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.