Quantcast

Deportes

El azulgrana Adriano denunciado por defraudar 700.000 euros a Hacienda

Adriano, acusado de fraude.

La Fiscalía de Barcelona ha denunciado al jugador del Fútbol Club Barcelona Adriano Correia por un presunto delito de fraude a la Hacienda pública. Al defensa azulgrana, que ya fue investigado el pasado mes de octubre por la Agencia Tributaria, se le atribuye un delito de fraude por valor de 700.000 euros. 

Este delito de fraude tiene precedentes en la plantilla del Barcelona en la persona de Javier Mascherano, que ya llegó en su día a un acuerdo con la Físcalía. Como ocurrió en los casos de Mascherano y en el del ex jugador del Real Madrid Xabi Alonso, la empresa a la que Adriano cedió sus derechos de imagen, localizada en Madeira, no tenía actividad real, por lo que se ha considerado que se trata de una empresa pantalla a través de la que el jugador evitó pagar impuestos entre 2011 y 2012.

La investigación de estas irregularidades concluyeron en octubre que existía delito y ha sido la Fiscalía de Barcelona la que ha presentado la denuncia al entender que existían indicios de delito de fraude a Hacienda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.