Quantcast

Deportes

Ibra el machista la lía: "en Europa me comparan con Messi y Cristiano; en casa, con una jugadora: ¿están de broma?"

"Con todo el respeto a los logros de las mujeres, que fueron fantásticos, no se puede comparar el fútbol de los hombres y de las mujeres. No sigan, ni siquiera es gracioso". Estas palabras de Ibrahimovic han levantado gran revuelo en Suecia, toda una potencia del deporte femenino. En una entrevista al diario Expressen, el delantero del PSG califica también de "broma" las comparaciones con algunas de sus colegas.

"En verano me preguntaron si yo era mejor jugador que Lotta Schelin. 'Estáis bromeando, ¿verdad?', dije. He roto todos los récords, incluido el de goles con la selección. ¿Con quién me comparáis? ¿Con quien tiene esta marca o con las chicas?", añadió 'Ibra', algo dolido tras las recientes críticas a su compañero Anders Svensson.

Todo se originó la pasada semana, cuando el centrocampista del Elfsborg, de 36 años, fue premiado con un flamante coche tras romper el récord de 143 internacionalidades del portero Thomas Ravelli. Entonces, una parte de la opinión pública expresó su malestar, ya que Therese Sjogran (187 partidos con la selección femenina) nunca recibió ningún homenaje de la Federación Sueca.

"Cuando salgo a Europa, me comparan con Messi y Cristiano Ronaldo. Pero cuando llego a casa lo hacen con una jugadora. Con todo el respeto a las damas, las recompensas deben darse en función de lo que unos y otras generan (económicamente)", replicó el capitán del combinado dirigido por Erik Hamren.

Ibrahimovic, de 32 años, suma por este curso 21 goles en 22 partidos con el PSG. Sin embargo, el pasado noviembre no pudo clasificar a su equipo para el Mundial 2014, ya que cayó en la repesca ante Portugal tras perder los dos partidos (1-0 y 2-3).

Precisamente, este miércoles Ibra fue elegido como mejor deportista sueco de 2013 por el diario Aftonbladet. El genio de Malmoe aventajó en las votaciones a tres esquiadores de fondo: Charlotte Kalla (45,7%), Johan Olsson (13,4) y Marcus Hellner (12%). "Esto significa que algo estás haciendo bien y que tienes que seguir haciéndolo. Intentas que la gente se divierta y te recuerden", comentó después.

.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.