Quantcast

Deportes

Un nuevo truco de 'Ibracadabra' mete a Suecia en una Eurocopa que cierra cartel

Zlatan Ibrahimovic, estrella sueca.

Zlatan Ibrahimovic clasificó a Suecia para la Eurocopa de Francia con una sobresaliente actuación en el Parken de Copenhague y firmó los dos goles del empate de su equipo, enterrando su mal fario particular con Dinamarca.

El equipo local salió mejor y arrinconó los suecos, pero el jugador del PSG supo ser decisivo pese a dosificar esfuerzos durante el partido y vivir de sus letales fogonazos. Las esperanzas danesas murieron a falta de un cuarto de hora, con un golazo de falta de Ibra desde fuera del área.

Dinamarca buscó la heroica con hasta cuatro delanteros, pero los goles de Poulsen y Vestergaard fueron una anécdota que sirvió para maquillar el resultado y salvar un empate con sabor a derrota, la culminación lógica a una fase muy mala en la que la modestísima Albania le arrebató la segunda plaza de su grupo. La eliminación danesa supondrá también el adiós tras quince años de Morten Olsen como seleccionador.

Suecia se une, por tanto, a Eire, Hungría y la Ucrania de Konoplyanka y Yarmolenko, que sufrió más de lo esperado para tumbar a Eslovenia, como últimos participantes en completar el cartel de la Euro de este próximo verano, que contará con veinticuatro escuadras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.