Quantcast

Deportes

Un futbolista francés pide en una carta ayuda a Zidane y Guardiola para salir de Qatar

El futbolista francés Zahir Belounis denuncia que está atrapado en Qatar y, en una carta abierta publicada en el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', ha pedido ayuda  a su compatriota Zinedine Zidane y a Pep Guardiola, promotores del Mundial de fútbol que el emirato acoge en 2022.

"Desde hace meses vivo una pesadilla. No veo a mi familia en Francia desde junio de 2012. Me está matando lentamente", dice el jugador del Al Jaish, club que debido a una disputa contractual, se niega a darle el permiso que los extranjeros necesitan para salir del país.

"Es un documento que sólo existe aquí y en Arabia Saudí", explica Belounis, que advierte que su caso no es único. "Muchas de las personas que trabajan en la construcción de estadios para el Mundial pueden estar igual". En la carta enviada al diario 'Süddeutsche Zeitung', el futbolista francés pide a Zidane Guardiola que "utilicen su influencia como embajadores del Mundial 2022 para destrabar la situación".

Un representante de la organización humanitaria Human Rights Watch confirmó al diario que Belounis está desesperado. "Pese a los esfuerzos de la diplomacia francesa y a que Zahir aceptó renunciar a dos años de salario, las autoridades de Qatar rompieron al menos dos veces su promesa de dejarlo salir".

"Lamentablemente, es algo frecuente en Qatar", aseguran sobre el emirato que, paradójicamente, patrocina al FC Barcelona. La polémica por las condiciones laborales en las obras para el Mundial de Qatar 2022 viene sacudiendo los preparativos para el evento. La organización humanitaria Amnistía Internacional anunció que este domingo presentará en Doha un informe sobre el tema.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.