Quantcast

Deportes

El Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol denuncia a Zidane por ejercer en el Castilla sin titulación

La institución también ha denunciado Santiago Sánchez, cuya labor "se reduce básicamente a lo que popularmente se denomina poner el carné", apunta CENAFE a través de un comunicado.

"Zidane está realizando las funciones de entrenador del Real Madrid Castilla en la presente temporada. Es un hecho consumado que el Real Madrid no niega. Su debut oficial se produjo el pasado día 24 de agosto en el partido Atlético de Madrid B-Real Madrid Castilla. El acta oficial de dicho partido refleja que Zinedine Zidane actuó como segundo entrenador y que Santiago Sánchez lo hizo como primer entrenador. Pero este reparto de funciones sólo existe sobre el papel", denuncia.

Según recuerda el colectivo de entrenadores, el Real Madrid Castilla, equipo que compite en Segunda División B, sólo puede ser entrenado por aquellos que posee el título de Técnico Deportivo de Grado Superior o el Diploma de entrenador Nacional Nivel 3.

"El señor Zidane no posee la titulación requerida. Según indican todas las informaciones, el Sr.Zidane cuenta con el Diploma de entrenador Nivel 2. Dicha licencia no le faculta para ejercer como entrenador del Real Madrid Castilla, y sin embargo, como se ha acreditado sobradamente, el Sr.Zidane está ejerciendo las funciones de primer entrenador del citado equipo. Este hecho constituye claramente una infracción del artículo 104.1del Código Disciplinario de la RFEF", argumenta.

El presidente de CENAFE, Miguel Galán, subraya que el hecho de que "el Real Madrid sea una de las instituciones más reconocidas del mundo y el Sr.Zidane uno de los símbolos de este deporte, no les exime de cumplir las normas que nos vinculan a todos", ya que "lo contrario supondría una vulneración del principio de igualdad".

"Estoy convencido de que si estos hechos afectaran a un equipo modesto y a un entrenador sin pedigrí, la norma habría caído sobre ellos desde el inicio de la pretemporada. Incluso, posiblemente, la Federación habría actuado de oficio. De hecho sorprende que no haya iniciado ya el correspondiente expediente disciplinario a la vista de lo evidente que resultan los hechos y del enorme eco mediático que llevan consigo", añade.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.