Real Madrid

Zidane: "No voy a entrar en el tema de los árbitros ni en las palabras de Piqué"

El técnico despeja balones. "Es siempre lo mismo, no voy a comentar nada de los árbitros, es muy difícil su labor".

Zidane, en rueda de prensa.
Zidane, en rueda de prensa. EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, esquivó las acusaciones sobre arbitrajes a favor del conjunto madridista que lanzó el central del Barcelona Gerard Piqué, y dijo que no quiere "entrar en este debate" tras asegurar que "es muy difícil la labor" de los colegiados.

"No miro ni quiero entrar en este debate, nosotros pensamos en el partido de mañana y ya está. Es siempre lo mismo, no voy a comentar nada de los árbitros, es muy difícil su labor. La única cosa que me preocupa es lo que vamos a hacer nosotros ante el Granada", aseguró en rueda de prensa.

Piqué se quejó de la actuación arbitral que recibió el Barcelona en San Mamés en Copa del Rey. "Sabemos cómo va esto, ya vimos el Madrid-Sevilla", dijo señalando a errores arbitrales del colegiado Mateu Lahoz en favor del equipo de Zidane. El técnico madridista no alimentó el debate con ninguna palabra en las tres ocasiones en las que fue preguntado en su comparecencia.

"Cada vez que hay un tema así no voy a entrar, lo único que pienso es intentar hacer lo máximo mañana y no penar en lo de ayer que puede pasar y pasará. Es complicado. Destaco la labor difícil de los árbitros", sentenció.

Cristiano y los descansos

Zinedine Zidane es el primer técnico que da normalidad a los descansos de Cristiano Ronaldo, quien regresa en LaLiga ante el Granada tras no jugar en Copa del Rey frente al Sevilla, cumpliendo una planificación que dialogan sin "problema", ya que aseguró que "de vez en cuando tiene que descansar". El diálogo es la clave señalada por Zizou para gestionar los descansos que está dando esta temporada a Cristiano Ronaldo. "Es un jugador muy inteligente y lo hablamos", confiesa. "Mi idea es que quiero a Cristiano bien a lo largo de la temporada y teniendo 20 partidos en 70 días de vez en cuando tiene que descansar. Lo veo así y él también, no hay ningún problema. Lo único es que claro que él siempre quiere jugar, pero hablándolo se consiguen cosas y lo que queremos es ganar todo lo que está por delante", añadió. El técnico madridista destacó el liderazgo que Cristiano Ronaldo ejerce en el vestuario tanto los días que juega como los que le toca descansar, como se vio ante el Sevilla el pasado miércoles. "Es un líder dentro del campo y fuera. Por ejemplo antes de los partidos y después viene a saludar, está dentro del vestuario, dice palabras a cada uno de los jugadores, está completamente metido también cuando no juega. Sabe que es muy importante. Los de dentro ven como transmite su energía tremenda. Es importante para el grupo porque es un auténtico líder", valoró. El cambio de posición en el terreno de juego que está protagonizado Cristiano este curso, jugando más como delantero centro que en la banda izquierda, no es definitivo según Zidane. "Cristiano puede jugar en cualquier sitio. Es verdad que últimamente ha jugado de nueve más que antes, pero puede jugar en su posición de toda la vida. Nosotros vamos cambiando, es temporal, no es fijo, puede jugar en cualquier sitio. Es complicado meter más goles de los que está haciendo. Ojalá siga así", concluyó.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba