Quantcast

Deportes

Zidane arriesgó con Marcelo: Coentrao y Danilo (70 millones) no le convencen

Momento en que Marcelo cae y se lleVa la mano al músculo tras la lesión.

"No me gusta arriesgar nunca con los jugadores", ha advertido muchas veces el siempre cauto Zinedine Zidane. El mismo que el pasado sábado confesó "estar jodido por las lesiones. Nos llegan muchos partidos importantes y tenemos muchas bajas". No es de extrañar que utilizase esa expresión tan inusual en una persona tan cauta como el francés.

Sin embargo, según ha podido saber Vozpópuli, el pasado sábado Zidane decidió arriesgar con Marcelo en el partido ante el Málaga. El jugador estaba tocado, pero Zizou sabía que necesitaba ganar el partido a toda costa tras las dos derrotas consecutivas previas. No es la primera vez que Marcelo juega con molestias, ya que es un jugador que sabe dosificarse perfectamente y conoce a la perfección los límites de su cuerpo. Pero el hecho de no contar con un sustituto de garantías con Coentrao ha obligado a Zidane a alinearle más de lo recomendable.

Zidane se enfrenta a un calendario infernal en las próximas semanas sin Pepe, Marcelo, Carvajal, Modric y Bale. Preocupa especialmente la situación de los laterales, donde el Real Madrid tiene un lastre como Fabio Coentrao (que no cuenta dada su bochornosa forma física) y a un sospechoso habitual como Danilo, quien lejos de justificar los 40 millones de su fichaje, alimenta con sus malas actuaciones a quienes cuestionan el acuerdo de Florentino Pérez, Jorge Mendes y el Oporto. Este problema de laterales deja al entrenador con un panorama aterrador: Nacho y Lucas Vázquez, como medida de urgencia.

70 millones tirados a la basura

El bíceps femoral de Marcelo ha dicho basta. Las consecuencias son más graves de lo esperado. El brasileño sufre una rotura de grado II, lo que significa que estará fuera del terreno de juego de 4 a 6 semanas. Y a eso se suma la rotura de fibras en los isquiotibiales del otro lateral titular, Carvajal, que se perderá los encuentros de Liga contra Málaga, Real Sociedad, Celta y Osasuna, además de la vuelta de Copa ante el Celta, y las semifinales en caso de pasar. 

Zidane se encuentra con el dilema de confiar en dos jugadores de Mendes señalados por su pésimo rendimiento que han costado 70 millones como Coentrao (30 al Benfica) y Danilo (40 al Oporto). O apostar por dos hombres de la casa como Nacho y Lucas para cubrir esas ausencias. La excusa ante el Málaga para no alinear a Danilo fueron unas molestias que, sin embargo, no fueron problema para incluirle en el banquillo. Lo de Coentrao parece un caso perdido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.