Real Madrid

Zidane se la juega en un abril infernal con Bayern, Barcelona y Atlético en el horizonte

En el club hay incertidumbre por el mal juego del eqiupo en los últimos partidos y el problema de la gestión de minutos y la baja forma de la BBC.

Zidane y Ancelotti, durante la temporada que coincidieron en el Real Madrid.
Zidane y Ancelotti, durante la temporada que coincidieron en el Real Madrid. EFE

Minutos después de conocerse que el Bayern será el rival del Real Madrid en la Champions, el entrenador comparecía en rueda de prensa, donde dejaba una psita de lo que se viene encima. "El mes de abril va a ser tremendo para nosotros. Tenemos una plantilla para hacer cosas buenas. Me alegro porque viene lo más bonito de la temporada y donde se va a decidir todo. Los jugadores lo saben y están concentrados todos".

Sin embargo, detrás de esa alegría hay cierta incertidumbre derivada de los últimos partidos del equipo. En las últimas semanas el Real Madrid ha sacado los partidos tirando de la épica, con remontadas ante Las Palmas,Deportivo, Villarreal o Betis en Liga, o sufriendo en la Champions ante el Nápoles. Y con una figura destacada, el capitán Sergio Ramos. El sevillano ha rescatado al equipo en los peores momentos de una BBC que anda desaparecida. 

Zizou se muestra inflexible con el tema de una posible suplencia de Bale, Cristiano y Benzema, lo que ha abierto la puerta de salida a Morata e Isco, cansados de su rol secundario. El equipo no despliega un juego atractivo y en la junta directiva ya hay quienes han mostrado a Florentino Pérez su inquietud por la gestión de esta situación incómoda en el vestuario.

En esta tesitura llega un mes de abril terrorífico para el Real Madrid. Los blancos enlazarán la siguiente secuencia de partidos: el día 8 se medirán al Atlético, el 12 se enfrentarán al Bayern en la ida y el 18 llegará la vuelta, para acabar con el Clásico ante el Barcelona en el Bernabéu el 23.

Para entonces el Real Madrid conocerá si sigue o no vivo en la Liga de Campeones y posiblemente tenga más claro si opta o no al título de Liga. Zidane disfruta ahora mismo de una situación estable en el banquillo madridista, pero si abril no se la da bien estará cuestionado y de poco valdrá que tenga contrato hasta julio de 2018, porque su antecesor, Carlo Ancelotti, ya tuvo que irse sin cumplir lo firmado con Florentino por las prisas del presidente y director deportivo blanco.

Podemos mejorar. Eso está claro. Lo que estamos haciendo no lo estamos haciendo mal. Los resultados que hicimos hasta ahora fueron buenos. Lo que hicimos y lo que queda de temporada, va a ser muy importante para nosotros. Después del parón de selecciones se va a jugar todo. El mes de abril va a ser tremendo para nosotros. Tenemos una plantilla para hacer cosas buenas. Me alegro porque viene lo más bonito de la temporada y donde se va a decidir todo. Los jugadores lo saben y están concentrados todos".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba