Quantcast

Deportes

Yannick Carrasco lleva dos meses dando largas al Atlético y coqueteando con el Barcelona

Yannick Carrasco, celebra un gol con el Atlético de Madrid.

A medida que pasan los días se van revelando nuevos detalles sobre el interés del Barcelona en el extremo del Atlético de Madrid Yannick Carrasco Ferreira. Hace unos días se hizo público que el belga está en la lista de preferencias de Luis Enrique para reforzar una delantera que necesita un recambio de garantías para la MSN. Una noticia que sorprendió a muchos atléticos, entre ellos a sus dirigentes. 

El Atlético de Madrid llevaba dos meses tratando de reunirse con el jugador y su agente para cerrar su renovación y aumentar su ficha y su cláusula de rescisión. Una reunión que no se ha producido porque el futbolista ha evitado cualquier encuentro con Miguel Ángel Gil Marín, algo que había sembrado la inquietud entre los dirigentes del Vicente Calderón. Ahora saben que esa demora se debía al interés del Barcelona, que manifestó hace ya varias semanas a su agente su interés por una posible contratación del extremo. 

Yannick ha evitado reunirse con Gil Marín en los dos últimos meses, por más que desde el club se le instaba a sentarse para mejorar su ficha (además de su cláusula) y extender su vinculación con los rojiblancos 

Carrasco se ha mostrado algo más que receptivo, razón que ha empujado al club azulgrana ha plantearse seriamente su fichaje. El único problema que han encontrado es que el Atlético no accede a negociar el traspaso y se remite a la cláusula de rescisión del atacante, fijada en 40 millones de euros. Se ha comentado también que el club azulgrana contemplaba los nombres de los atléticos Correa y Vietto como opciones de ataque para reforzar su delantera. En cualquier caso, el Barcelona podía afrontar el pago de la cláusula, toda vez que el jugador ha mostrado su complicidad, pero desde el Camp Nou prefieren guardar cautela y tratar de rebajar el importe, ya que precisamente esa es la cifra de la que dispone el club para reforzarse en este mercado. Una vez fichados Umtiti y Denis Suárez, en las arcas restan 40 millones de euros y Robert Fernández, director deportivo culé, entiende que gastarlo todo en el rojiblanco sería arriesgado.

En caso de acometer cualquier otro intento de contratación, sería condición indispensable traspasar a alguno de los jugadores de la plantilla, para ingresar dinero con el que poder fichar a otros futbolistas. La situación está ahora misma en un status quo en el que el Barcelona trata de negociar un precio de traspaso mientras piensa si paga la cláusula, el Atlético se niega a rebajar en un euro de la cláusula el precio de Carrasco y el futbolista espera inquieto que se abran unas negociaciones que lleguen a buen puerto. A Carrasco le gusta el Barcelona tanto como a los azulgrana Yannick. Un amor correspondido que rompería el matrimonio entre el belga y el Atlético. Previo pago de 40 millones, advierten en el Manzanares.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.