Quantcast

Deportes

Política hasta en los pésames: "Ramallets representó la Cataluña más irreductible"

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha expresado su pésame por la muerte del legendario portero del FC Barcelona Antoni Ramallets, fallecido este martes a la edad de 89 años y que representó, en su opinión, "la Barcelona y la Cataluña más irreductible".

Trias ha remarcado que Ramallets fue "sin duda, el mejor portero de la época", a la vez que ha destacado que representó la "Barcelona y la Cataluña más irreductible, la que se supera delante de los retos y la que lucha por conseguir sus objetivos", según ha informado el ayuntamiento mediante un comunicado.

Ramallets fue galardonado con la Medalla de la Ciudad al Mérito Deportivo en 1999 por su trayectoria deportiva, en la que destacan sus dieciséis años en el FC Barcelona (1946-1962) y su actuación en el Mundial de Brasil de 1950, donde se ganó el apodo de ''Gato de Maracaná'' y España terminó en cuarto lugar. Como profesional, Ramallets firmó su primer contrato con el CE Europa, aunque donde acabó de triunfar fue en el Estadio de Les Corts, enfundado en la zamarra azulgrana.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dirigido un telegrama de pésame a la familia de Ramallets por el fallecimiento del que considera portero "legendario" y uno de los "grandes" del fútbol español. "Quiero hacer llegar el más sentido pésame, en mi nombre y en el del Gobierno de España, a la familia de Antonio Ramallets, al FC Barcelona y a varias generaciones de aficionados al fútbol por la desaparición del gran guardameta azulgrana, el portero legendario de la Selección Española y del F.C. Barcelona de ''las cinco copas'', uno de los ''grandes'' del fútbol español por los excepcionales resultados y el palmarés de su carrera deportiva", indica el telegrama.

"Antonio Ramallets, aunque retirado desde hace medio siglo, seguía siendo admirado y recordado por su actuación en el Mundial de Fútbol de Brasil de 1950, en el mítico partido entre España e Inglaterra, que le valió el sobrenombre del ''gato de Maracaná'', y por escribir, a lo largo de varias décadas, algunas de las páginas más gloriosas del F.C. Barcelona y del fútbol español", añade el telegrama.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.