Quantcast

Deportes

Xavi y la teoría de la caverna: "Desde Madrid se buscan cosas de Neymar que no gusten"

Xavi Hernández, centrocampista del Barça y de la selección española, cree que las acusaciones de piscinero que se están haciendo a Neymar responden a una campaña orquestada por la prensa de Madrid, aunque olvida que los primeros que criticaron al brasileño fueron el técnico del Chelsea, José Mourinho, el del Celtic, Neil Lennon, y el del Valladolid, Juan Ignacio Martínez.

"Esto pasa porque tenemos muchos rivales, y desde Madrid le buscan cosas que no gusten, ponerle etiquetas", afirmó el jugador catalán en declaraciones a RAC-1. "Todos los focos están puestos en él, pero no hace teatro", añádió.

Preguntado por el Barça, Xavi opina que "tenemos una base fantástica, con 7 u 8 jugadores muy jóvenes que tienen mucho peso en este equipo. Si se asegura esta base, tenemos un futuro extraordinario". El centrocampista asimismo, elogió el trabajo realizado por el Tata Martino y aseguró que no ha llegado al Camp Nou a cambiar nada. "Siempre ha dejado claro que quiere jugar con nuestro estilo".

El capitán azulgrana, que en enero cumplirá 34 años, considera que aún le quedan "dos o tres temporadas más al máximo nivel" y no teme que el Barça acuse su ausencia el día que decida retirarse: "El Barça sin mí seguirá ganando y jugando bien. No hay que buscarme un sustituto, nadie es imprescindible. Además, eso sería una presión añadida para quien le tocara hacerlo", afirmó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.