Quantcast

Deportes

Xavi no descarta su salida del Barça, aunque sin renunciar a los casi 22 millones que tiene firmados

Xavi Hernández lleva 16 temporadas en el primer equipo del Barça. Es el jugador con más partidos disputados y también el que más títulos ha ganado con la camiseta azulgrana: 22. A saber, 7 Ligas, 3 Ligas Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas España y 2 Mundiales de Clubes.

A sus 34 años, el centrocampista catalán empieza a ver de cerca su jubilación, aunque aún le quedan dos años con el FC Barcelona, a razón de unos 11 y 11,5 millones por temporada al ser un contrato progresivo, y no está dispuesto a renunciar a ellos, por muy buenas que sean los ofertas que tiene para prolongar un par de años más su carrera.

Después de 16 temporadas, más partidos que nadie y 22 títulos, el catalán no está dispuesto a irse con las manos vacías

Es decir, que si finalmente Xavi decide abandonar el Barça, tal y como todo parece indicar, lo hará tras negociar con la junta que preside Josep Maria Bartomeu una especie de indemnización. En ningún caso serían los casi 22 millones que tiene firmados por contrato, aunque sí una cantidad importante que compense su larga trayectoria y el hecho de que sea el club quien le abre la puerta.

"(A Xavi) Le conozco bien, es un amigo, un excompañero. Podría hablar maravillas de él. Nos sentaremos y hablaremos para ver lo que piensa él y lo que pensamos nosotros", dijo Luis Enrique el día que tomó posesión del banquillo azulgrana. El mensaje estaba lanzado: él y nosotros.

Según informó el diario 'AS', Xavi y Luis Enrique ya han mantenido una conversación telefónica para intercambiar pareceres

Según informó el diario 'As', esa conversación ya la han mantenido, aunque por teléfono, y lo único que parece claro que es que el nuevo técnico azulgrana no le considera imprescindible. Es decir, que a Luis Enrique no le importaría que Xavi se marchara, ni al propio Xavi marcharse en vista de que no va a ser ese jugador que Johan Cruyff sigue considerando clave para el Barça a pesar de su edad.

El centrocampista tiene ofertas tanto de Qatar como de Emiratos, en este caso para jugar en el New York City junto a Villa

A la espera de lo que acontezca en el Mundial de Brasil,  Xavi tiene propuestas muy interesantes desde hace tiempo. Una le llega desde desde Qatar, donde jugaría las tres próximas temporadas, y otra de los Emiratos Árabes, donde el Jeque Mansour bin Zayed le brindaría recalar en el Al Jazira, su nueva franquicia en Estados Unidos, el New York City, donde jugará David Villa, o incluso el Manchester City.

Xavi tiene la palabra, aunque desde que se supo que Luis Enrique sería el nuevo entrenador azulgrana, su futuro ya no parece estar en el Barça. Sin embargo, no será él quien dé unilateralmente un paso tan importante, sino que será algo consensuado con el club: en las formas y también en términos económicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.