Quantcast

Deportes

El periodista al que Florentino exigió "una rectificación inmediata" ironiza hoy sobre favores arbitrales al Madrid...

El comunicado oficial del Real Madrid lo dejaba muy claro: Ante las graves manifestaciones realizadas en RAC 1 por el periodista Xavi Bosch, el presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez (...) exige al periodista autor de dichas falsas manifestaciones una rectificación en el mismo medio de comunicación de manera clara e inmediata. Si esta rectificación no se produce, el presidente del Real Madrid presentará una demanda contra el periodista, en defensa del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. Para ello, ya ha remitido a los abogados el contenido de las acusaciones vertidas.

 

Sin embargo, de momento no se tienen noticias de que el mencionado Xavier Bosch haya rectificado y este miércoles publica un artículo en 'Mundo Deportivo' en el que tampoco hace referencia al tema. Después de escribir sobre la dimisión de Sandro Rosell y el estado de Neymar, el periodista y socio 18.633 -se supone que del Barcelona- se pregunta "¿quién pagará el pato de Jordi Cases?". Escuché en RAC 1 que el Barça, en la negociación con el socio Jordi Cases, estaba dispuesto a pagarle los 10.000 euros de la minuta del abogado y el coste de presentar la querella. Sólo faltaría esto. Cornudos, apaleados y pagándolo nosotros. El socio Cases, acertadamente o no, estaba en su derecho de emprender las acciones legales que creyó oportunas, pero el tinglado se lo debe costear el propio farmacéutico de Esparreguera. Además, el presidente Bartomeu ya ha dicho públicamente, dos veces, que el club no va a emprender ninguna medida en su contra.

Cases no se fía y lo pide por escrito. ¿No le basta con la palabra de un Presidente, con la credibilidad intacta, que se ha comprometido ante los micrófonos en dos ocasiones? Algo no me cuadra. El valiente que lleva al presidente del Barça a la Audiencia Nacional luego tiembla si no tiene un papelín firmado. Que no sufra. Seguro que a él no le van a expulsar de socio durante un año como sí se hizo injustamente con Oriol Giralt, con el silencio cómplice de casi todos.

En las últimas líneas, Bosch sí hace una referencia, aunque indirecta al Real Madrid. "El Atlético de Madrid, que llevaba meses sin un penalti en contra, ha visto como todo ha sido ponérsele el Madrid pisándole los talones, a tan sólo un punto, y ha cambiado el panorama. En dos jornadas (Sevilla y Rayo) dos penaltis consecutivos en contra. Naturalmente, es una casualidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.