Quantcast

Deportes

Xavi ya calienta el Clásico: "Para ser el mejor hay que ser rápido e inteligente. Cristiano es rápido"

Cristiano, Xavi y Messi.

Se acerca el clásico y sube la temperatura entre madridistas y azulgranas. Esta vez ha abierto las hostilidades el que fuera jugador del Barcelona, Xavi Hernández, que ha concedido una entrevista al diario árabe The New Arab. En la misma ha analizado la actualidad del fúbol español y mundial y la situación de la Liga a una semana escasa de disputarse el clásico. 

Sin embargo, lo más llamativo de la entrevista es la declaración que dedica a Cristiano Ronaldo, al que no deja en buen lugar. “Para ser el mejor hay que ser rápido e inteligente. Cristiano es muy rápido, Messi tiene ambas cosas”, ha dicho el catalán para diferenciar a los dos cracks mundiales. Para rematarlo, Xavi asegura que Salah, el jugador de la Roma, es más rápido que Cristiano Ronaldo: "Posiblemente sí, su velocidad impresionante es uno de sus puntos fuertes”.

Después el centrocampista hace un análisis sobre Luis Enrique, del que niega que haya cambiado la filosofía del Barcelona: “No, rotundamente no. Cambiar la filosofía del Barça sería muy complicado y sería un error intentarlo. Johan Cruyff estableció la filosofía del equipo. Guardiola alcanzó la perfección siendo entrenador y Luis Enrique ha desarrollado el equipo de acuerdo con su forma de pensar confiando en Neymar, Luis Suárez y por supuesto Messi”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.