Quantcast

Deportes

Xabi Alonso detecta una conspiración: "Hay gente que necesitaba una excusa para abrir un debate"

"Estoy dolido por la eliminación y por la manera más dolorosa. Ha sido decepcionante y perder los dos primeros partidos nos ha dolido en el orgullo". Estas fueron las primeras palabras del centrocampista del Real Madrid y de la selección española.

"No hemos dado el nivel necesario. Ni invidual ni colectivamente", añadió Alonso, para explicar que "cuando hablaba de falta de hambre no hablaba de falta de compromiso, ni de ganas, ni de cohesión en el grupo, sino de que en los partidos no habíamos conseguido esa intensidad competitiva que en estas fases finales necesitas".

"Cuando hablaba de falta de hambre no hablaba de falta de compromiso, ni de ganas, ni de cohesión en el grupo"

Preguntado precisamente sobre la polémica que suscitaron sus declaraciones, Xabi fue rotundo: "Hay gente que necesitaba una excusa para abrir un debate. Y también recalcó que no se ha sentido solo en su análisis de la eliminación: "La sensación es muy parecida en todos los compañeros con los que he hablado, de que no hemos estado al nivel, de que nos ha faltado esa tensión necesaria".

"Queríamos estar metidos y hemos hecho todo lo posible, pero no hemos sabido enchufarnos. Y el equipo no ha estado bien. No ha rendido. No supimos sobreponernos", explicó. "¿Una cuestión física? Todo va unido. No teníamos la frescura de otras veces. No teníamos esa emoción y convicción necesaria. Jugadores que dimos buen nivel y ahora no lo hemos dado".

"No teníamos la frescura de otras veces. Esa emoción y convicción necesaria. Jugadores que dimos buen nivel y ahora no"

Preguntado sobre si se ha sentido solo en su autocrítica, Xabi aseguró que "este vestuario siempre ha sabido estar a las duras y a las maduras y en estos momentos complicados hay que saber convivir de la mejor manera posible".

Sobre su presunta mala relación con sus compañeros, en concreto con los jugadores del Barcelona e, incluso, con Iker Casillas, Xabi también fue rotundo: "Se hablan de muchas cosas. Este vestuario ha vivido momentos complicados y siempre el ambiente ha sido bueno. Mi relación con todos es muy buena y no tengo ningún problema con ninguno".

"Se hablan de muchas cosas. Mi relación con todos en el vestuario es muy buena y no tengo ningún problema con ninguno"

En cuanto a su futuro en la selección, el tolosarra comentó que "yo ahora cuento para Australia. No me he planteado el futuro. No lo he decidido". Sin embargo, sí fue claro con respecto al futuro de Del Bosque. "Vicente se ha ganado el derecho a decidir y yo le veo bien, aunque dolido como todos". Eso sí, no quiso desvelar el contenido de su charla con Del Bosque en el entrenamiento: "Lo suelo hacer muchas veces. Lo que hemos hablado se queda entre nosotros dos, por mi parte".

Por último, Alonso dijo estar convencido de que "la gente no tiene falta de memoria, sino que sabe valorar lo que hemos hecho, aunque nadie se esperaba lo que ha pasado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.