Quantcast

Deportes

Xabi Alonso desvela el secreto mejor guardado: sigue en el Real Madrid hasta 2016 o 2017

Tal y como adelantó a media tarde de este miércoles Marca.com, el Real Madrid y Xabi Alonso llegaron a un acuerdo para prolongar el contrato del centrocampista por dos temporadas más, con opción a una tercera. Es decir, hasta 2016 o 2017. De esta forma se pone fin a uno de los culebrones de los últimos meses.

La negativa de Alonso a sentarse a negociar su continuidad en el conjunto blanco, con el que finalizaba su relación contractual el próximo 30 de junio, había empezado a impacientar a Florentino Pérez. Precisamente, en el reciente viaje del Real Madrid a Doha (Qatar), donde el equipo que dirige Carlo Ancelotti se enfrentó al PSG, el presidente aprovechó para apremiar a Xabi Alonso que diera una respuesta definitiva.

Antes de Navidades, el agente del tolosarra, Iñaki Ibáñez, y el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, quedaron emplazados para reunirse una vez pasado Reyes. En el momento en el que Xabi dio su ok a seguir en el conjunto blanco, la negocación ha ido rápida. Según apuntan algunas fuentes, Alonso pasará de cobrar 4 a 6 millones netos por temporada.

Xabi firmó su ampliación de contrato en la Sala de Juntas del Santiago Bernabéu, donde estuvo acompañado por el presidente Florentino Pérez. El centrocampista, que comparecerá ante la prensa este viernes, recibió un reloj y una camiseta que llevaba en la espalda el 2016, el año en que concluye su nuevo contrato.

El hecho de que el ex jugador de la Real Sociedad y el Liverpool quedara libre el 30 de junio, le permitía negociar con otros clubes desde el pasado 2 de enero y asegurarse una prima por traspaso que, en todos los casos, le habrían llevado a ganar más dinero de lo que finalmente percibirá en el Madrid. Sin embargo, el tema económico no ha sido determinante para Xabi a la hora de renovar.

La continuidad durante al menos dos años más en la capital de España cierra las puertas a la posible vuelta de Alonso a la Real, el club en el que siempre se ha especulado con la posibilidad que le gustaría colgar las botas, así como a la Premier, una de las opciones que el centrocampista internacional barajaba hace un año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.