Quantcast

Deportes

Denuncian a Xabi Alonso por presunto fraude fiscal en sus derechos de imagen

Xabi Alonso, durante su etapa en el Real Madrid.

Xabi Alonso será investigado por fraude fiscal después de que la Fiscalía le haya denunciado por un caso similar al que hace unas semanas protagonizó el barcelonista Mascherano. El argentino llegó a un acuerdo para pagr la multa, además de aceptar la pena de un año de cárcel. El jugador había cedido sus derechos de imagen a un sociedad con domicilio en la isla de Madeira que no existía.

La Fiscalía de Madrid pretendía archivar el caso, pero la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha considerado que es mejor que llegue a los juzgados, antes de que muera en unas diligencias de investigación sólo de la Fiscalía. El diario El Mundo adelantó en septiembre que se habían detectado movimientos que podían ser considerados delito en la gestión de los derechos de imagen del tolosarra.

Fuentes cercanas a la investigación ha advertido que en la decisión ha pesado el agravio que se habría entendido en Barcelona si después de que Mascherano admitiese su culpabilidad, el exmadridista Alonso no fuese acusado por lo mismo. Las mismas fuentes insisten en que pese a esa posible apariencia solo había diferencias de interpretación jurídica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.