Quantcast

Deportes

Xabi Alonso no le debe nada al Madrid

Aunque pueda parecerlo, este artículo no es para hablar de mi libro, sino de su protagonista. Cuando hace un año por estas mismas fechas daba los últimos retoques a 'Xabi Alonso, un modelo de futbolista', el centrocampista internacional no había tomado ninguna decisión sobre su futuro.

Entonces, y aunque aún tenía dos años más de contrato con el Real Madrid, ya se especulaba sobre si aceptaría la oferta de dos años más que le ofrecía el conjunto blanco, preferiría esperar hasta la conclusión de la temporada en curso e, incluso, si en verano podría marcharse a otro club. Nada de eso ocurrió.

El capítulo 14 de 'Xabi Alonso, un modelo de futbolista' lleva por título 'Dueño de su destino' y todo lo que se cuenta en él sigue vigente doce meses después. Eso sí, a falta de dos semanas para el 1 de enero, fecha a partir de la cual el tolosarra será libre de firmar por otro club, en el Real Madrid han iniciado una ofensiva para convencerle de que renueve. 

"Todos queremos que siga en el Real Madrid", dijo Florentino Pérez en el tradicional encuentro de Navidad con los medios de comunicación. "Le gustaría a Ancelotti y a mí también que Xabi renovara como regalo de Reyes. Sabe que estaríamos encantados de que continuara con nosotros la próxima temporada", añadió el presidente.

Poco más de dos horas después, Carlo Ancelotti volvió a hablar sobre la renovación de Alonso. "He hablado con Xabi para decirle sólo que todo el mundo quiere que se quede. Él tendrá que tomar la decisión justa", dijo el técnico italiano en la ciudad deportiva de Valdebebas.

El caso es que Alonso sigue sin comunicar al club sus intenciones. Su discreción y seriedad provoca que todo a su alrededor sigan siendo especulaciones. Tan pronto renueva seguro, como es seguro que se marcha. Un día se asegura que volverá a la Real y otro se le ve de vuelta, pero a la Premier.

Florentino Pérez confía en que Xabi finalmente renueve. Asegura que el problema no será económico y que dependerá del estado físico del jugador. Es decir, que será él quien tome la decisión sobre si seguir en el Real Madrid o poner punto final a su etapa en el club madridista.

Por más que Ancelotti hable de ser justo, Alonso en realidad no le debe nada al Real Madrid, pues durante las cinco temporadas que lleva en el Bernabéu lo ha dado todo y, a diferencia de otros, nunca ha pedido una mejora de contrato. La decisión la va a tomar él. Un año después, Xabi sigue siendo dueño de su destino.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.