Quantcast

Deportes

Xabi Alonso sufre una perforación del tímpano y no está para aguantar que le piten en San Mamés

Xabi Alonso acabó el partido del Real Madrid en Mestalla (2-3) con una perforación en el tímpano del oído izquierdo, según el parte médico del club blanco. El tolosarra sufrió el percance en el minuto 58 al recibir un codazo del defensa francés del Valencia Jeremy Mathieu en la disputa de un balón por alto.

El internacional español tuvo que trasladarse a la conclusión del encuentro a un centro sanitario valenciano y no pudo regresar en avión junto a sus compañeros, por lo que tuvo que regresar a la capital en coche de madrugada.

El parte médico del Real Madrid indica que Alonso queda "pendiente de evolución", si bien el conjunto del italiano Carlo Ancelotti tiene vacaciones navideñas hasta el domingo 29. Un día antes, el sábado 28, Xabi Alonso haber disputado el amistoso entre la Euskal Selekzioa y Perú, aunque causará baja.

Su presencia en la lista de Mikel Etxarri y José Mari Amorrortu ya era más que dudosa al disputarse el partido en San Mamés, donde el centrocampista del Real Madrid y de la selección española, además de ex jugador de la Real, es pitado cada vez que toca el balón. La perforación del tímpano le aparta definitivamente de la convocatoria de la selección vasca.

Cabe recordar que el siguiente encuentro que jugará el Rea Madrid será un amistoso contra el París Saint Germain, exequipo de Ancelotti, el día 2 de enero en el Khalifa Stadium de Doha (15:45), y en la Liga reaparecerá el 6 en el Santiago Bernabéu contra el Celta (19.00 h.).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.