Quantcast

Deportes

El proscrito Xabi Alonso también 'pide irse' del Real Madrid (al Bayern) y a Ancelotti le faltan pantalones

Casualidad o no, el mismo día que Xabi Alonso anunció que dejaba la selección española saltó la noticia de que el centrocampista tolosarra tiene una oferta del Bayern de Múnich y que, según algunas fuentes, ha pedido al Real Madrid que quiere aceptarla, algo que el club hará de buen grado. Es decir, que la condición de proscrito que comparte desde principio de temporada con Diego López, regalado al Milan, y Álvaro Arbeloa, al que algunos también quieren ver fuera, se ha confirmado.

El propio Bayern ha hecho oficial este jueves la conversaciones con Xabi y el Madrid para su fichaje, a la espera de que pase el pertinente reconocimiento médico. Se habla de dos años de contrato, a razón de 10 millones por temporada -¿el doble de lo que cobra en el Madrid?- y que el club que preside Florentino Pérez le habría tasado en alrededor de otros tantos en concepto de traspaso. Es decir, que se lo venderá al Bayern a precio de saldo después de haber pagado a los alemanes 25 millones por Kroos, que no quería renovar y acababa contrato en 2015.

Pep Guardiola ha pensando en Xabi Alonso para cubrir la baja de larga duración de Javi Martínez y ahora resulta que de ser considerado imprescindible, en el Real Madrid están por la labor de prescindir de Xabi.  Lo más curioso es que después de todo lo que costó -al menos en tiempo- tomar la decisión de renovar su contrato, algo que hizo en enero cuando acababa su vinculación en junio y tras rechazar otras ofertas, ahora va a salir del Bernabéu por la puerta de atrás.

Al igual que en los recientes casos de Diego López y Di María, desde el club se ha filtrado -o comunicado directamente a través de Carlo Ancelotti- que ha sido Alonso quien ha pedido irse. Lo extraño es que desde hace unas semanas había empezado el runrún de una posible salida del centrocampista, especialmente por el buen rendimiento ofrecido por Tomy Kroos, precisamente ex del Bayern, a quien Guardiola no pudo retener.

También ha sido curioso lo que ha ocurrido con Khedira, quien, pese a terminar su contrato en 2015 y no haberlo renovado, no sólo sigue en el club, sino que el pasado lunes ante el Córdoba tuvo minutos por delante del propio Xabi y de Asier Illarramendi, a quien la marcha de Alonso le permitría tener un sitio, al menos en el banquillo.

Xabi cumplirá 33 años en noviembre y llegó al Madrid en 2009 procedente del Liverpool por 27 millones de euros. Ha disputado 236 partidos con la camiseta blanca y su palmarés incluye una Champions League, una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.