Quantcast

Deportes

Xabi Alonso, que comió gulas con Puyol porque Xavi se negó, es persona no grata en el Barça

Según el diario 'Sport', "es un secreto a voces" que Xabi Alonso "en una persona non grata" en el vestuario del Barcelona. En esta información, firmada por 'El topo del Camp Nou', se asegura que "varios internacionales blaugrana rechazaron totalmente la idea de hacer un anuncio junto al centrocampista vasco porque no querían que se les relacionara su imagen a la de ellos. Finalmente fue Carles Puyol quien accedió a hacer el anuncio con la condición de coincidir el menor tiempo posible en el plató a la hora del rodaje".

El diario deportivo catalán no lo esconde: "Aprovechando que dentro de dos meses se jugará una nueva final de Copa entre el Barcelona y el Real Madrid, queremos desde aquí hacer un pequeño inciso para desvelar a nuestros lectores un secreto a voces que circula desde hace tiempo en el vestuario blaugrana".

Y es que el anuncio en cuestión -por cierto de 'La Gula del Norte'- se rodó en noviembre de 2011. En el 'making off' del spot el propio Xabi Alonso comenta que "con Puyi nos llevamos genial, es un tío genial. Una cosa es lo que pasa en el campo y otra lo que pase aquí (en referencia a la mesa que comparten), que es muy diferente, donde puedo estar comiendo tranquilamente".

Después de remontarse a la llegada de Mourinho al banquillo del Madrid y las "auténticas batallas campales, donde el mayor perjudicado fue el fútbol y de rebote la selección española", en la información de 'Sport' se recuerda que Xavi y Casillas "frenaron en seco para evitar males mayores, teniendo en cuenta que la Eurocopa 2012 estaba a la vuelta de la esquina". De hecho, y aunque 'El topo del Camp Nou' no dé nombres, fue precisamente Xavi quien no quiso rodar un anuncio con su tocayo Alonso.

Lo que sí explica 'Sport' es que la "guardia pretoriana más fiel" de Mourinho estaba formada por "Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso. Los dos primeros fueron matizando su discurso a lo largo del tiempo y acabaron apartándose del discurso ultra y beligerante tras la marcha del técnico portugués. Sin embargo, el tercero mantuvo la línea dura sin mostrar un mínimo de arrepentimiento ni dar un paso atrás".

Por último, se asegura que "el propio seleccionador Del Bosque es consciente de que tiene un problema con Xabi porque los internacionales blaugrana le hacen el vacío y estamos hablando de un grupo amplio que representa más de una cuarta parte del grupo. En todo caso, bajo esta tesitura se ganó una Eurocopa, así que no parece que afecte a nivel deportivo".

Veremos si algún jugador del Barça es preguntado al respecto y cuál es su respuesta. Para no ello no hará falta esperar a la final de Copa, pues antes hay partido de la selección española y está el clásico de Liga en el Bernabéu.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.