Quantcast

Deportes

Otro español en la NBA: Willy Hernangómez abandona el Real Madrid y ficha por los Knicks

Willy Hernangómez anota con la Selección.

El pívot español Guillermo 'Willy' Hernangómez deja las filas del Real Madrid y da el salto a la NBA con su flamante fichaje por los New York Knicks, según confirmó el propio club neoyorquino en un comunicado publicado en su página oficial.

Hernangómez, de 22 años y 2'08 metros de altura, fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2015 por Philadelphia 76ers, que canjeó sus derechos con los Knicks a cambio de dos elecciones en la segunda ronda del draft de los años 2020 y 2021.

El madrileño pone rumbo a la liga americana después de cuatro temporadas en la ACB. Criado en las categorías inferiores del Real Madrid, Hernangómez debutó con el club blanco en la temporada 2012-13, en la que disputó seis encuentros. En busca de más minutos, el pívot dejó durante dos temporadas el Real Madrid y recaló en las filas de Baloncesto Sevilla, donde coincidió con Kristaps Porzingis, futuro compañero en la plantilla de los Knicks.

'Willy' brilló en la temporada 2014-15 con el Sevilla y recibió la llamada de Sergio Scariolo para disputar el EuroBasket de 2015, donde se colgó el oro junto a Pau Gasol y compañía. El pasado verano regresó al Real Madrid, donde acusó la falta de minutos y promedió 5'8 puntos, 66'6% de tiro y 3'7 rebotes. Sus promedios en todas las competiciones son de 7'1 puntos y 4'1 rebotes en 133 partidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.