Quantcast

Deportes

Rooney puede dejar a Higuaín con las ganas de abandonar el Real Madrid

Si Wayne Rooney tenía ganas de cambiar de aires hace unos meses, cuando Ferguson aún era técnico del Manchester United, la llegada de David Moyes en sustitución de sir Alex ha terminado por convencer al delantero inglés. Uno de los clubes que está a la expectativa por si finalmente el internacional inglés se pone a tiro es el Arsenal, quien la temporada pasada traspasó a Van Persie al United, de ahí que no considere descabellado que ahora sea el club de Manchester quien le venda a Rooney.

Mike Phelan, mano derecha de Alex Ferguson en los últimos años, se ha sumado a quienes aconsejan la marcha del ariete. "Hay que ver si vale la pena que siga en el club o se vaya", comentó Phelan a la prensa inglesa, añadiendo que "quizá su salida sea lo mejor para las dos partes".

Phelan, que también dejó su puesto de asistente en el Manchester United, reconoció los problemas surgidos con Rooney, por lo que consideró que, a sus 27 años, habría ya cumplido un ciclo en Old Trafford. A ello hay que sumarle que Moyes tiene una relación complicada con el ariete inglés que viene de su etapa en el Everton, cuando llegó a presentar una denuncia en su contra,

El entrenador escocés, que le hizo debutar en la Premier en la temporada 2002-2003, recurrió a la justicia para acusar a Rooney por difamación en el libro 'Mi historia, hasta ahora'. En dicha publicación, el delantero acusó a Moyes de ser el responsable de su salida del Everton al afirmar que fue quien filtró a un diario de Liverpool un problema con prostitutas. La demanda la ganó el entrenador y meses después Rooney le pidió disculpas, aunque su relación quedó muy deteriorada.

Según informan medios ingleses, el técnico mantuvo el pasado lunes un encuentro con asesores del futbolista y, aunque oficialmente el discurso en Old Trafford se mantiene firme respecto al deseo de que el '10' no deje el club, cada vez se contempla más clara la ruptura definitiva. David Moyes dará este viernes su primera rueda de prensa y se espera que entonces se aclare definitivamente el futuro del delantero inglés.

Tal y como hemos venido informado en 'Voz Pópuli', Higuaín tiene un acuerdo con el Arsenal a expensas de que el club londinense decida hacer una oferta al Real Madrid para hacerse con su fichaje. Sin embargo, la opción Rooney, además de otra que manejan los 'gunners', puede dejar al argentino con las ganas de abandonar el conjunto blanco, al menos en dirección al Arsenal.  Mientras Wenger no tiene prisa, tanto el padre y agente del argentino como el propio Madrid parecen empezar a ponerse nerviosos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.