Quantcast

Deportes

La policía brasileña investiga la violación de una joven que se despertó gritando y con un hombre encima

La policía del estado brasileño de Mato Grosso investiga la presunta violación de una mujer estadounidense en la noche del viernes tras el partido entre Australia y Chile, perteneciente a la primera jornada del grupo B del Mundial de Brasil.

La mujer, de 24 años, fue acompañada por funcionarios de la embajada de Estados Unidos a un hospital de Cuiabá, la capital del estado, según dijo la policía de Mato Grosso en un comunicado este sábado.

La mujer y su novio estaban alojados en casa de alguien que conocieron durante las celebraciones del partido del Mundial y se despertó gritando con un hombre encima, dijo la policía civil.

Varias personas fueron entrevistadas sobre el incidente, incluyendo el propietario de la casa, pero nadie fue arrestado. Una portavoz de la embajada de Estados Unidos en Brasilia dijo tener conocimiento de los informes sobre el caso, pero no comentó debido a políticas de privacidad.

Cuiabá, en una región agrícola en centro de Brasil, suele recibir pocos turistas. La ciudad será sede de tres partidos más: Rusia-Corea del Sur el 17 de junio, Nigeria-Bosnia el 21 y Japón-Colombia el 24 de junio.

Brasil ha reforzado la seguridad durante el Mundial, con unos 100.000 policías patrullando las 12 ciudades sedes, más casi 60.000 soldados. El torneo ha transcurrido hasta ahora con menos problemas de lo esperado, aunque hay reportes de robos en diversas ciudades, entre ellos 12 casos involucrando turistas en Cuiabá.

La violación y secuestro de una estudiante extranjera en Río de Janeiro en abril asombró a los residentes e hizo temer sobre la seguridad durante el Mundial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.