Quantcast

Deportes

"Cuando el médico me dijo que tenía cáncer de piel, lo primero que pensé fue: '¿cuánto me queda?'"

El ex futbolista y actor Vinnie Jones desvela que ha tenido varios bultos retirados después de serle diagnosticado un cáncer de piel. Jones, de 48 años y ex jugador de equipos como el Wimbledon, Leeds, Sheffield o Chelsea, cuenta que notó una pequeña mancha debajo del ojo en febrero, pensando que era "un punto negro o una verruga".

Sin embargo, un chequeo reveló que era un melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, que mata a 1.300 hombres y 900 mujeres cada año. Los médicos le han descubierto más tumores, pero Jones, famoso por su su dureza en el campo y conflictivo en su vida personal, dijo a 'The Sun' que lucharía por "todo lo que tengo".

"Cuando el médico me dijo que tenía cáncer de piel, lo primero que pensé fue: '¿cuánto tiempo me queda?'", confesó al mismo diario. Las tasas de mortalidad del melanoma maligno han ido aumentando en el Reino Unido desde la década de 1970, pero la enfermedad se puede prevenir, evitando la luz solar intensa y el uso de cremas solares de alto factor de protección. Sin embargo, lo más importante para que el tratamiento tenga éxito es que el melanoma se detecte temprano.

Jones dijo que después de la extirpación del tumor debajo del ojo, los médicos habían encontrado más casos de cáncer en la misma zona y, hace dos meses, tuvo una tercera operación para extirpar un tumor de la parte posterior de la cabeza.

Culpa a su estilo de vida al aire libre para el cáncer, ya que después de retirarse del fútbol, ​​se trasladó a Los Ángeles para seguir con su carrera en el cine. Ahora trabaja con la Fundación de Investigación del melanoma e insta a la gente a ser más conscientes de la exposición al sol. "Los futbolistas nunca ponen protector solar y todos ellos deben usarlo", dijo . "Los niños deben ser todos llevan puesto cada vez que juegan el deporte". "Si usted ve algo en la piel que no le parece normal, que lo revisen de inmediato", aconseja Jones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.