Quantcast

Deportes

El Mónaco de Falcao, escollo del Villarreal en la fase previa de la Champions League

El Villarreal no ha tenido suerte en el sorteo de la Champions y tendrá que medirse al Mónaco en la ronda previa. El conjunto castellonense tenía a los franceses como rival más temido junto a la Roma, y el azar les ha sido esquivo emparejándoles con ellos. Por colmo, el 'submarino amarillo' tendrá que disputar el partido de ida en casa, de modo que todo se decidirá en el Estadio Luis II de Mónaco. De conseguir clasificarse, el Villarreal disputaría la Copa de Europa por tercera vez en su historia, después de las aventuras de 2006 y 2009 que terminaron en ambos casos frente al Arsenal inglés. Además, el conjunto castellonense sería el quinto conjunto español en la máxima competición del fútbol europeo.

La gran amenaza del conjunto monegasco se llama Radamel Falcao. 'El Tigre' ha regresado al conjunto galo y está completando una gran pretemporada, anotando un gol por cada partido jugado. Además del colombiano, las grandes bazas del Mónaco son los portugueses Joao Moutinho y Ricardo Carvalho, además del lateral Fabinho y el antiguo jugador del Deportivo, Ivan Cavaleiro. Hay que recordar que el conjunto del Principado fue tercero en la Ligue 1 francesa la pasada temporada, empatados a puntos con el Olympique de Lyon, que fue segundo y alcanzó su pase directo para la Liga de Campeones.

El City de Guardiola viajará a Rumanía

Además el sorteo ha deparado un cruce entre el Manchester City y el Steaua de Bucarest en el que el conjunto de Pep Guardiola será el claro favorito y además podrá resolver la eliminatoria en el Etihad. Pero sin duda el cruce más igualado lo protagonizarán el Oporto portugués y la Roma italiana, dos equipos acostumbrados a pasar rondas en la Champions y de los cuales uno quedará relegado a la Europa League. Otro choque de postín lo protagonizarán el Rostov ruso y el Ajax holandés, equipos con diferente historia pero con un nivel parecido para los cuales jugar la Copa de Europa es una obligación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.