RFEF

La Federación reintegra al CSD 1,5 millones de subvención no justificada

Uno de los destinos de ese dinero era una escuela de fútbol en Haití, para la que había una partida de unos 220.000 euros.

Villar declaró durante tres horas ante el juez.
Villar declaró durante tres horas ante el juez.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) reintegró al Consejo Superior de Deportes (CSD) 1,5 millones de euros de una subvención que recibió de este organismo en 2010 y que no se utilizó para lo que fue solicitada.Fuentes del CSD confirmaron a EFE la devolución del dinero, que le fue reclamado a la RFEF a finales del pasado octubre, ya que este organismo le solicitó que justificara su empleo y de acuerdo a la ley de subvenciones se concluyó que la cuantía debía devolverse y con intereses.Uno de los destinos de ese dinero era una escuela de fútbol en Haití, para la que había una partida de unos 220.000 euros, después de que este país sufriera un fuerte terremoto, que nunca se llegó a construir.Un proyecto de educación deportiva en Libia (462.000 euros), un programa de capacitación para gestores de clubes y federaciones en Iberoamérica (254.000 euros) y programas de tecnificación internacional (287.000 euros) son las otras partidas a las que iba dirigida la subvención ahora devuelta, informaron los diarios El Mundo y El País.

Villar, en el juzgado

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha declarado como imputado en un juzgado de Majadahonda respecto al trato económico de favor que se dio al Recreativo de Huelva y al Marino de Tenerife para evitar que sus deudas económicas les llevasen al descenso.

Villar se ha quitado el problema de encima acusando a sus empleados. "No he tomado ninguna decisión sobre estos temas y no me compete tomarlas”, ha declarado, señalando a Jorge Pérez , su rival en las elecciones a la RFEF que entonces era secretario general de la Federación, y a Marcelino Maté, presidente de la comisión de clubes de Segunda B y también de la federación castellanoleonesa.

El presidente de la Federación además ha declarado que "la Federación seguirá haciendo las cosas de este modo mientras sea presidente”. Por último, ha advertido: "Creo que todo esto es un chantaje. Este proceso ha hecho el trabajo sucio a otros precandidatos" a la presidencia de la RFEF, citando a Miguel Cardenal (exsecretario de Estado para el Deporte), Javier Tebas (presidente de La Liga) o el propio Jorge Pérez



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba