Quantcast

Deportes

Un internacional de waterpolo sale del armario en la revista Shangay

Entrevista de Víctor Gutiérrez en la revista 'Shangay'.

El internacional de waterpolo Víctor Gutiérrez ha decidido hacer pública su homosexualidad en una entrevista que publica la revista 'Shangay'. El boya del Canoe, que se reunirá dentro de unas semanas con sus compañeros de selección para representar a España en los JJOO de Río, afirma que "las cosas serían más fáciles si grandes figuras del deporte dieran ese paso adelante, sobre todo en los deportes más mediáticos como el fútbol o el baloncesto".

Gutiérrez explica así su decisión de 'salir del armario': "Llevaba pensando hacerlo bastante tiempo, pero no me veía con la madurez necesaria, ni deportiva ni personal. Estoy fuera del armario en mi entorno. Mi familia sabe que soy gay, mis amigos también. Y estoy viviendo de una manera tan positiva mi sexualidad que he sentido la responsabilidad de compartirlo con los demás".

Son casos contados los de los deportistas que han hecho pública su condición homosexual Víctor, sin embargo, ha sido valiente a la hora de dar el paso: "Como deportista homosexual, siento la responsabilidad de dar la cara. Jamás me he encontrado con nadie que me haya juzgado como deportista por mi condición, siempre ha sido en función de mi rendimiento y quiero compartirlo". El internacional también recuerda en la entrevista que "ha habido más de setenta agresiones homófobas en Madrid en lo que llevamos de año. Es una realidad que vivimos. Y no hay casi deportistas que digan que son gays. Pero según mi experiencia la gente ha cambiado; como deportista todo lo que he vivido es absolutamente positivo".

Todo un ejemplo que debería invitar a otros deportistas a normalizar su situación, algo que aún no se hace en muchos casos por miedo al rechazo. Hoy el deporte es un poco mejor gracias a la iniciativa de Víctor, deporista ejemplar dentro y fuera de la piscina.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.