Quantcast

Deportes

Muchos aficionados rechazan que el Barça pague dos millones al Valencia para fichar a Claver

Víctor Claver formará parte de la Selección española en los JJOO de Río.

El periodista griego Alexandros Trigas, de Sport24.gr, desató la polémica esta mañana cuando anunció que el jugador español Víctor Claver ha roto su acuerdo con el Panathinaikos para volver a España, concretamente al Barcelona. El fichaje como entrenador por parte del club culé de Georgios Bartzokas, antiguo técnico de Claver en el Lokomotiv, ha desencadenado los acontecimientos. Para Bartzokas, el alero español era una pieza indispensable, de modo que el Barça se ha puesto manos a la obra y ha cerrado su incorporación pagando dos millones de euros al Valencia Basket, club poseedor de los derechos del jugador en España.

Es este último dato el que ha indignado a parte de la afición culé, sobre todo en Twitter. Víctor Claver no es un jugador que goce de muchas simpatías entre la comunidad de internet, principalmente por su discreto paso por los Portland TrailBlazer de la NBA, en los que militó tres temporadas sin pena ni gloria, quedando en la mayor parte de las ocasiones fuera de las convocatorias y promediando únicamente 3,2 puntos en 13,4 minutos distruidos por 80 partidos. Los comentarios en la red social han ido desde los más moderado como el de: "Dos millones por Claver?? En serio?? " hasta alguno más hiriente en el que directamente insultan al jugador: "Claver es un soberano paquete, amics. Cuanto más lejos, mejor".

Abrines, posible salida a la NBA

Lo cierto es que Víctor Claver ha completado una gran temporada en el Lokomotiv Kuban, promediando más de 10 puntos y más de 6 rebotes por partido y siendo importante en la histórica participación de su equipo en la Euroliga, en la que llegó a la Final Four de Berlín. Además, la colaboración defensiva del jugador valenciano ya fue decisiva en la conquista del último Eurobasket por parte de la Selección Española. Su fichaje por el Barça podría deberse a la posible salida de Álex Abrines, quien estaría cerrando su contrato con los Oklahoma City Thunders para convertirse en el recambio de Kevin Durant y el décimo español en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.