Quantcast

Deportes

Del Bosque no se fía de Ancelotti

Del Bosque no se baja de Iker. No juega en el Madrid, su actividad competitiva más cercana procede de la propia selección, pero el entrenador le mantiene la confianza. Al menos de momento. La portería no la toca. Sigue el madrileño y siguen sus innegociables acompañantes, Reina y Víctor Valdés. Ya saben, el técnico no está por la labor “de romper la armonía” del grupo y “ninguno de los tres va por ser gracioso, sino por ser bueno”.

En el caso del cancerbero azulgrana es una afirmación indiscutible. En realidad, es quien de verdad compromete la fe del seleccionador en Casillas. El del Barça está que se sale, es hoy por hoy el mejor de todos (entre otras cosas, porque al que lo era ya no se lo dejan demostrar en su club) y reclama a voces la titularidad. Es a la hora de formar el once ante Finlandia cuando Del Bosque demostrará o no su resistencia.

Tampoco se baja Del Bosque de su costumbre de bailar a los delanteros, de exhibir que ahí arriba no lo tiene nada claro. No es que le gusten todos los que lleva, es que no le acaba de convencer ninguno. Con respecto a la última convocatoria, prescinde esta vez de Fernando Llorente, reincorpora a Villa y Soldado y mantiene lejos a Fernando Torres. No se anima aún con Diego Costa, que empuja con insistencia para figurar entre los escogidos. Hasta está cuidando las formas (todavía no del todo).

Salvo en el caso de Iker, el seleccionador si parece dejarse llevar en esta ocasión por quienes juegan en sus respectivos clubes de origen. Por ahí, Mourinho ha provocado estragos en la Roja. No cuenta en el Chelsea como titulares con Azpilicueta, Mata y Torres y los tres se quedan fuera de la española. Lo mismo le ocurre a Fernando Llorente, que no encuentra minutos tampoco en el Juventus. Y está por ver lo que ocurre con Javi Martínez. Esta vez su baja se sostiene más por una lesión que por la desconfianza insinuada por Guardiola. Las suplencias de Pedro e Iniesta en el Barça aún invitan a considerarse ocasionales.

Pero el cambio más radical del seleccionador tiene que ver con el Atlético. Tres rojiblancos de golpe en una misma lista para un encuentro oficial. Lo nunca visto con Del Bosque en el cargo, una era la suya marcada precisamente por las sospechas y las evidencias de que no miraba a todas las camisetas de la misma manera. “No hay mayor injusticia que tratar a todos por igual”, admitió el propio técnico hace apenas unos días. No sólo es que vuelva Villa, elección ante el que el seleccionador, dado su histórico de declaraciones, no tenía mucha más salida. Es que mantiene a Koke y recupera a Mario Suárez.

Es verdad que son muchas las bajas por esa zona del campo, pero también que eran muchas las posibilidades. Ante la duda, el preparador español escogía siempre en otra dirección. Esta vez se ha inclinado por atléticos. El fin del célebre veto puede considerarse oficial. Unos cuantos enemigos menos con el anticasillismo militante en estado de máxima agitación.

La relación de citados por Del Bosque es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles/ITA)

Defensas: Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Jordi Alba (Barcelona), Ignacio Monreal (Arsenal/ING)

Medios: Jorge Resurrección "Koke", Mario Suárez (Atlético de Madrid), Santiago Cazorla (Arsenal/ING), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fabregas (Barcelona), Jesús Navas, David Silva (Manchester City/ING) y Francisco Alarcón "Isco" (Real Madrid).

Delanteros: Álvaro Negredo (Manchester City/ING), Roberto Soldado (Tottenham/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Atlético de Madrid).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.