Quantcast

Deportes

"Si Casillas, Valdés y Reina están aquí no es porque sean graciosos"

"Todos los que no han venido tienen un motivo excepto a Xavi, al que se le ha dado descanso. El resto, o tenían pocos entrenamientos o algunas molestias físicas”. Vicente del Bosque compareció en rueda de prensa antes del partido inoportuno amistoso en Guayaquil que este miércoles medirá a España y Ecuador.

"Es una fecha delicada porque los jugadores llegan con poco rodaje, pocos entrenamientos y nada de competición", reconoció el seleccionador. "Pero es la última vez: esta fecha desaparece del calendario FIFA y no sólo nos afecta a nosotros sino a todas las selecciones que también tienen jugadores representados en la Liga. Y la gente viene con algunos entrenamientos. No es lo mismo que contra México en 2010, que llegamos sin entrenar".

"No tengo once ni lo tendré hasta un rato antes del partido", explicó Del Bosque. "Tenemos que pensarlo bien porque van a jugar 17 y habrá tres que se queden sin jugar. Tengo que mirar bien los tres que no jugarán. Ecuador es fuerte, técnicamente va sobrado. Son un equipo cuajado, que domina el juego aéreo. No será un partido fácil".

A la pregunta de por qué tres porteros, el técnico salmantino fue muy claro: "Hemos traído tres porteros porque no quiero cortar el vínculo entre ellos. Durante la Confederaciones la atención en la selección se focalizó en la portería por la situación en la que llegaba Casillas y todo funcionó muy bien. Se arroparon muy entre los tres, fueron buenos compañeros y he querido darle continuidad a esa situación".

Sin embargo, Del Bosque dejó claro que "tengo la vista puesta en la sub-21 y en De Gea, que es un portero que marcará una época. En el presente no encuentro motivos objetivos para cambiar los porteros. Si están aquí Casillas, Valdés y Reina no es porque sean graciosos sino porque son buenos porteros".

Sobre los cinco jugadores de la sub-21 que ha convocado para este partido, a saber Iñigo Martínez, Koke, Thiago, Isco y Tello, el seleccionador dijo que "si están aquí es porque tienen condiciones para jugar con la absoluta. Detrás viene un relevo bueno, que vamos a ir metiendo poco a poco. Pero lo cierto es que el bloque de la Euro 2012 aún itene recorrido. Tenemos una selección estable en la que pocos jugadores superan los 30 años. Esta selección aún tiene futuro".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.