Quantcast

Deportes

La primera revolución de Del Bosque incluye a Casilla, Carvajal, San José, Isco, Alcácer y Raúl García

Kiko Casilla, Mikel San José, Francisco Alarcón "Isco", Raúl García y Paco Alcácer son las principales novedades en la primera convocatoria del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, después del Mundial, en la que figuran ocho jugadores que no estuvieron en Brasil.

Del Bosque anunció en la Ciudad del Fútbol la lista de convocados para el amistoso contra Francia, el día 4 en París, y el partido contra Macedonia, el primero de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, el día 8 en el estadio Ciutat de València.

Entre los 23 citados figuran también el barcelonista Marc Bartra, el madridista Dani Carvajal y el centrocampista del Athletic Iturraspe, que ya entraron en anteriores convocatorias del seleccionador aunque no fueron a Brasil.

España jugará la fase de clasificación para Francia 2016 encuadrada en el grupo C junto a las selecciones de Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo. Sus siguientes compromisos serán en octubre, el día 9 en Eslovaquia y el 12 en Luxemburgo.

Vicente del Bosque afirmó que la eliminación en la primera fase del Mundial de Brasil 2014 "no ha dejado secuelas" ni cambia la "forma de actuar en el futuro", al tiempo que, sobre su continuidad, dijo que se sentirá "imprescindible mientras esté aquí".

"Di un paso atrás en el sentido de que me parecía un poco chulería y prepotencia decir voy a continuar porque tengo contrato. Vamos de la mano con la Federación y hay una selección estable. Me siento imprescindible, pero me sentiré imprescindible mientras esté aquí", respondió preguntado por la decisión sobre su continuidad.

"Nosotros hemos hecho esta lista como consecuencia de esta mala actuación nuestra", continuó el técnico, que elogió a la "generación" que ha dado "muchos éxitos" al fútbol español "y que en algunos casos" ha tenido que "renovar", en referencia a la retirada de la selección de Xabi Alonso, Xavi Hernández y David Villa.

Del Bosque también habló de Arbeloa, ausente en la lista del Mundial de Brasil 2014 y en la actual convocatoria, aunque aún no haya anunciado públicamente su retirada de la selección. "Es otro jugador español que si juega y juega bien lo traeremos como siempre, porque no tenemos nada contra ningún jugador", declaró el técnico, al que no le consta que haya renunciado al equipo nacional.

La relación de convocados es la siguiente:

- Porteros:

Iker Casillas (Real Madrid)

David de Gea (Manchester United)

Kiko Casilla (Espanyol)

- Defensas:

César Azpilicueta (Chelsea)

Juanfran Torres (At.Madrid)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Mikel San José (Athletic Club)

Daniel Carvajal (Real Madrid)

Marc Bartra (Barcelona)

Raúl Albiol (Nápoles)

Jordi Alba (Barcelona)

- Centrocampistas:

Sergio Busquets (Barcelona)

Santi Cazorla (Arsenal)

Cesc Fábregas (Chelsea)

Ander Iturraspe (Athletic Club)

Francisco Alarcón "Isco" (Real Madrid)

Koke Resurrección (At.Madrid)

David Silva (Manchester City)

Andrés Iniesta (Barcelona)

Raúl García (Atlético Madrid)

- Delanteros:

Pedro Rodríguez (Barcelona)

Diego Costa (Chelsea)

Paco Alcácer (Valencia)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.