Quantcast

Deportes

Munir, el octavo jugador del Barça que debuta con Del Bosque en la Roja, por sólo dos del Real Madrid

De los 47 jugadores que han debutado con Vicente del Bosque en la selección española absoluta, curiosamente sólo dos procedían del Real Madrid, Nacho y Carvajal, a quien una lesión muscular le impidió estar contra Macedonia en el Ciutat de Valencia.

Por contra, hasta ocho son ya los que lo han hecho desde el Barça. El último, el joven delantero Munir El Haddadi (El Escorial, 1 de septiembre de 1995). Los siete anteriores son Bojan, Piqué, Busquets, Pedro, Valdés, Thiago y Tello, aunque también se podría sumar a Deulofeu, cedido la temporada pasada en el Everton.

"Para nosotros es una alegría que Munir pueda debutar con 19 años", dijo Del Bosque. "Ahora hay que ver cómo sigue en su club y en la sub 21, pero es un jugador que se desmarca mucho, es rápido y tiene gol"", añadió el seleccionador.

"Jugar con España es una decisión mía, sabía lo que suponía hacerlo", dijo el joven delantero del Barcelona. Pero no, salvo que estas declaraciones delaten a Del Bosque, la decisión de debutar con la selección absoluta no fue suya, sino del técnico salmantino, quien de este modo impide que Marruecos pueda contar en un futuro con Munir.

Sin embargo, Mohamed El Haddadi, padre del futbolista asegura que si a su hijo lo hubiera convocado Marruecos "también se habría ido" y que le dijo que se fuera con quien le abriera "la puerta primero". En declaraciones al programa 'Al Primer toque', de Onda Cero, Mohamed El Haddadi dijo: "Él me dijo: 'papa, no sé qué voy a hacer'. Yo le dije, con el que te llame primero te vas".

"Le han llamado ellos primero y se lo han llevado. Si le hubieran llamado de Marruecos también se habría ido. Yo siempre le he dicho: 'quien te abra la puerta primero, te vas'", comentó. Al referirse al debut de su hijo ante Macedonia (5-1), el padre de Munir dijo que "me di cuenta de que tenía talento para ser futbolista cuando se fue a Barcelona. Yo sólo le pido a Dios que le ayude, nada más", agregó.

La cuestión de la procedente de los futbolistas que llegan a la Roja se puede mirar desde la perspectiva del seleccionador, pero también desde la del club, en este caso el Real Madrid, donde los jugadores españoles tienen muy complicado llegar al primer equipo, al menos antes de debutar con la selección absoluta, pues algunos lo han hecho, pero desde otros clubes.

A los ocho jugadores del Barcelona le siguen los siete del Athletic (Iraola, Llorente, Javi Martínez, Muniain, Susaeta, Iturraspe y San José) y siete del Atlético (Juanfran, Domínguez, Adrián, Mario Suárez, Koke, Diego Costa y Raúl García). Sevilla (con Diego Capel, Negredo, Jesús Navas y Alberto Moreno) y Valencia (Mata, Pablo Hernández, Jordi Alba y Alcácer) son los siguientes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.