Quantcast

Deportes

Florentino, sobre Del Bosque: "Le tengo cariño pese a lo que la gente pueda pensar. Cuando le veo, le saludo"

El libro 'Vicente, Biografía autorizada' es un recorrido por la vida del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, a través de las confesiones, reflexiones y experiencias que entrenadores, jugadores, presidentes como Florentino Pérez y Ángel María Villar, amigos y familiares, entre otros, han compartido con el técnico salmantino.

Editada por Libros Cúpula, la obra, disponible a partir del 3 de abril y escrita por los periodistas Javier Amaro, José Félix Díaz, Miguel Ángel Díaz, Miguel Ángel Lara y Raúl Valera, pretende ser un homenaje a 'Vicente', una biografía salpicada por los testimonios de las personas más cercanas que han estado a su lado.

El libro arranca con una emotiva carta de Vicente del Bosque dirigida a la figura de su antecesor en el cargo, Luis Aragonés, que escribió un día después de su fallecimiento y está prologado por el portero internacional del Real Madrid, Iker Casillas.

Uno de los capítulos más interesantes es el de su polémica salida del Real Madrid. Muchos consideran que Florentino Pérez, siguiendo las recomendaciones de sus asesores, no estuvo afortunado al tomar aquella decisión. El propio presidente del Madrid asegura que "Del Bosque es madridista y un tipo honrado, muy honrado. Le tengo cariño pese a lo que la gente pueda pensar. Cuando le veo, le saludo. En la selección está haciendo un gran trabajo y espero que siga haciéndolo", asegura Florentino.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.