GP de Bahréin

Ferrari, Mercedes y Red Bull están en otra Liga, Alonso se acerca a la clase media

El Ferrari de Vettel, durante los primero libres de Bahréin.
El Ferrari de Vettel, durante los primero libres de Bahréin. @ScuderiaFerrari

El alemán Sebastian Vettel dominó también la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Bahrein de Fórmula 1 pese a los problemas eléctricos que tuvo su Ferrari, pero los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se aproximaron a los tiempos del cuatro veces campeón mundial.

El español Fernando Alonso (McLaren) marcó el decimocuarto mejor tiempo y su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoctavo, no pudo acaba la sesión, ya que su coche, con el escape recalentado,empezó a echar humo y, tras la parada, no regresó a la pista.

Vettel lideró la tabla de tiempos (1:31.310) también en esta segunda sesión en el circuito de Sakhir, cuando la temperatura había bajado hasta los 30 grados en pista, en condiciones más parecidas a las que regirán el sábado en la sesión de clasificación y el domingo durante la carrera.

Problemas eléctricos obligaron a Vettel a regresar al garaje, con el coche empujado por los mecánicos, pero pudo regresar a la pista sin problemas cuando faltaban 26 minutos para acabar la sesión.

En su primer giro, el tetracampeón alemán rebajó en 82 milésimas su mejor registro de la primera sesión y se mantuvo al frente de la lista hasta el final.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) estuvieron en la misma décima de Vettel. Fueron los tres que bajaron de 1:31.4, mientras que Hamilton tuvo problemas de tráfico y solo pudo ser quinto.

Primera sesión

Vettel ya se había impuesto en la primera sesión, celebrada con una temperatura de 37 grados. El germano consiguió un crono de 1:32.697 por delante del australiano de Red Bull Daniel Ricciardo, que se quedó a 4 décimas de segundo. El español Fernando Alonso (McLaren) fue octavo con 1:34.372, tras dar solo catorce vueltas.

Peor le fueron las cosas al también español Carlos Sainz (Toro Rosso) que consiguió el penúltimo tiempo con 1:36.079, solo por delante del finlandés Kimmi Raikkonen (Ferrari) que con un problema de motor solo pudo rodar seis vueltas y marcar un tiempo de 1:42.333, muy lejos del ritmo medio de carrera.

Los Mercedes del británico Lewis Hamilton, décimo, y del finlandés Valtteri Bottas, decimocuarto, se limitaron a rodar sin más pretensiones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba