Quantcast

Deportes

Vero Boquete se convierte en primera española campeona de Europa de fútbol

El Frankfurt.

España ya tiene una campeona de Europa de fútbol. Vero Boquete, la mejor jugadora española, ganó con su equipo la Liga de Campeones femenina. El Frankfurt se impuso al PSG en un partido muy apretado que solo se decidió con un gol en el descuento de Islaker. Las alemanas se impusieron por 2-1.

El equipo de Boquete dominó todo el encuentro, haciendo buena su condición de favoritas para ganar la competición. Vero fue importante en el desempeño ofensivo de su equipo, especialmente en la primera mitad, cuando se colocó detrás de las delanteras y le dio coherencia al juego. En la segunda parte el cansancio fue generalizado y la galleta también menguó en su rendimiento.

Vero Boquete consigue así un nuevo hito para el deporte español, y ya son varios los que cuenta en su carrera, pues este año fue nominada para el Balón de Oro y de su mano el combinado nacional ha conseguido por primera vez acceder al Mundial, que se disputará en Canadá el próximo mes de junio.

La española perdió el año pasado la final con el Tyresö sueco, pero este año se enroló en el Frankfurt, que es el equipo más laureado de la historia del fútbol europeo. El conseguido en Berlín contra el PSG es el cuarto entorchado del equipo alemán, que ha sido subcampeón en dos ocasiones más. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.