Quantcast

Deportes

El Valencia se carga a Neville y elige a su 'fiel' segundo como relevo

Gary Neville.

El Valencia esperó a que Gary Neville aterrizara este miércoles en Valencia tras su espantada a la selección inglesa y, pocas horas después, anunció el despido fulminante del entrenador británico mediante un cominicado en su página web.

"El Valencia Club de Fútbol ha rescindido hoy su relación contractual con Gary Neville como entrenador del primer equipo. Después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el Club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia Club de Fútbol en vistas al final de la presente temporada. El Club agradece su trabajo a Gary Neville y le desea la mayor de las suertes en el futuro".

Neville: "Me hubiera gustado continuar con el trabajo que empecé, pero entiendo que estamos en un negocio que se basa en los resultados"

"En consecuencia, el Club ha nombrado hoy a Pako Ayestarán como primer entrenador hasta el final de la presente temporada", añade la nota.

Ayestarán fue entrenador ayudante del Valencia CF entre 2001 y 2004 y ayudó al Club a conseguir dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA. Desde 2004 a 2007 en el Liverpool colaboró como asistente para conseguir una Champions League en 2005 y una FA Cup en 2006. Posteriormente ha ejercido de primer entrenador en Maccabi Tel Aviv ( Campeon de Liga y 2 Copas en Israel) y en México ha entrenado Santos Laguna y al Estudiantes Tecos, con el que fue Campéon del Torneo Clausura.

Actualmente, Ayestarán era segundo de Neville. Desde el club se había asegurado pública y reiteradamente que el fichaje de Pako no se hacía para sustituir a Neville. Tras esta drástica decisión se atisba la mano de Jesús García Pitarch, director deportivo del club, quien en las últimas horas se ha entrevistado en Valencia con Mauricio Pellegrini, técnico del Manchester City.

Minutos después del anuncio de la destitución, la web de Valencia también colgó un comunicado firmado por el Neville, ya exentrenador valencianista: "Quiero dar las gracias al Valencia Club de Fútbol, a los aficionados, al cuerpo técnico, a los trabajadores y a los jugadores. Me hubiera gustado continuar con el trabajo que empecé, pero entiendo que estamos en un negocio que se basa en los resultados y en los 28 partidos –diez victorias, siete empates y 11 derrotas- éstos no han estado al nivel que me exijo y al que requiere este Club".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.